Cinco estrenos que llegan a HBO en enero

El documental sobre Tiger Woods, una serie basada en otra novela de J.K Rowling, ciencia ficción y más.
El Canciller - Comentarios

Con propuestas variadas y de altísima calidad de producción, HBO se suma a los estrenos del mes para traernos de todo mientras esperamos los títulos que llegarán a HBO Max en el 2021, incluyendo Matrix 4, Mortal Kombat, Dune e In The Heights entre otras.

C.B. STRIKE: LETHAL WHITE (llega el 25 de enero a las 21)

Si les gustaron True Detective y Perry Mason, ya pueden ir agendando esta nueva serie policial de siete episodios basados en las tres novelas escritas por Rowling bajo el seudónimo de Galbraiht: The Cuckoo’s Calling, The Silkworm y Career of Evil.

El protagonista de esta historia es Cormoran Strike, un veterano de guerra que se convierte en detective privado operando desde una oficina ubicada en Denmark Street, en Londres. A pesar de las heridas físicas y emocionales que le dejó la guerra, Strike utilizará su instinto y su experiencia como investigador para resolver los crímenes más complejos. Un clásico personaje del género.

Lo más llamativo es que la nueva apuesta de la cadena cuenta con la producción ejecutiva de la mismísima J.K. Rowling. Dejamos el adelanto por acá:

BEFOREIGNERS (los domingos a las 22)

Esta es la primera producción original noruega de HBO. La historia mezcla el género policial y la ciencia ficción en una serie de eventos muy bizarros que empiezan a ocurrir alrededor del mundo.

Un día y de manera inesperada aparecen distintas personas de la Edad de la Piedra, la Era Vikinga y el final de los años 1800. Nadie entiende cómo pudo haber ocurrido y estos individuos del pasado, llamados “beforeigners”, tampoco saben cómo llegaron ahí.

Años después, Alfhildr (de la Era Vikinga) es asignada como compañera del policía Lars Haaland como parte del programa de integración del departamento de policía. Mientras investigan el asesinato de una víctima con tatuajes de la Edad de la Piedra, Lars y Alfhildr hacen descubrimientos insospechados.

Son seis episodios de 45 minutos y desde el sábado 16 de enero también van a encontrar los episodios en Hora H (nuevo bloque de programación de las señales de WarnerMedia Latin America) a las 23 por TNT Series.

PAINTING WITH JOHN (estrena el 25 de enero a las 23)

Creada y dirigida por el famoso músico de culto, actor, director y pintor John Lurie, la temporada de seis entregas se centra en el artista, que intenta explicar por qué decidió llevar a cabo este proyecto mientras habla sobre la creatividad, su estilo pictórico e inspiraciones. Es ideal para aquellos que se consideran un poquito snobs.

Por acá compartimos el trailer y la sinopsis de los primeros tres capítulos:

  • Episodio 1: “Bob Ross Was Wrong” | 25 de enero, 23.

Después de analizar cómo arrancar su serie, John discute el modo en que sus padres abordaron el estímulo a la creatividad de los hijos y su falta de confianza en las personas hasta hacerlas reír. Escrito y dirigido por John Lurie.

  • Episodio 2: “The Explosion Story” | 1 de febrero, 23.

John daña siete drones en el intento de filmar la apertura de la serie. Después, cuenta cómo su tratamiento contra el cáncer lo llevó a un desastroso incidente con camarones al curry a mitad de la noche y recuerda su encuentro con Barry White. Escrito y dirigido por John Lurie.

  • Episodio 3: “Elephant” | 8 de febrero, 23.

John cuenta cómo la obsesión que él y su hermano tenian por “Live at Birdland”, de John Coltrane, resultó en un lamentable desayuno de domingo, y relata su jornada épica durante la búsqueda de una anguila viva en Manhattan. Escrito y dirigido por John Lurie.

TIGER (arranca el martes 19 de enero a las 20 y 22)

Un documental sobre el ascenso, la caída y el regreso del golfista y uno de los deportistas más destacados de la historia mundial, Tiger Woods.

Dividido en dos partes, veremos material nunca antes visto y entrevistas exclusivas con personajes que conocen muy bien a Woods, incluyendo a su antiguo caddie y amigo cercano, Steve Williams; así como la leyenda del golf y seis veces campeón, Sir Nick Faldo; el amigo y biógrafo de Earl Woods (padre de Tiger).

La producción también cuenta con la participación de Rachel Uchitel, la mujer en el centro del escándalo sexual que movió la carrera del golfista, que rompe su silencio ofreciendo una entrevista exclusiva por primera vez.

El ganador del premio Oscar Alex Gibney produce este documental junto a Sam Pollard, Stacey Offman, Richard Perello, Armen Keteyian y Jeff Benedict. Dirigen la producción de dos partes el nominado al premio Oscar y ganador del Emmy Matthew, y el nominado al Emmy Matthew Hamachek.

BATWOMAN (empieza el 29 de enero a las 22)

Después de que Ruby Rose abandonara su personaje de Batwoman dejando abierto el futuro del personaje y de su historia en el universo DC, la segunda entrega nos introduce a Javicia Leslie como Ryan Wilder, la primera mujer negra en interpretar el papel.

El reparto también cuenta con el regreso de Dougray Scott, Rachel Skarsten, Meagan Tandy, Nicole Kang y Camrus Johnson.

Durante los primeros episodios la veremos usar los trajes de Kate Kane pero con el tiempo iirá creando su propia identidad para lanzarse a un viaje personal que la llevará a convertirse en esta heroína dispuesta a traer paz a las calles de Gotham.