“Chicas perdidas”: el caso real del asesino de Long Island

La película que puede verse en Netflix, cuenta la historia de una madre que presiona a la policía para encontrar a su hija desaparecida. Mientras descubre que un asesino en serie está aterrorizando la zona de Long Island.
El Canciller - Comentarios
@oonqnziule ahiafnufpgyoinixwvyzwsyrcnzevm

Las historias basadas en hechos reales tienen un gusto especial. Cada vez que aparece el cartel con la leyenda que advierte de la veracidad de algunos hechos que se cuentan en la película se produce un efecto particular. Sucedió recientemente con Bombshell, el film que retrató la caída en desgracia de Roger Ailes, el poderoso fundador de Fox News, por las denuncias de abuso y acoso sexual.

Otro caso que tuvo una fuerte repercusión mediática en su momento fue el que se cuenta en Chicas perdidas, la producción de Netflix que llegó a la pantalla del gigante del streaming el viernes 13 de marzo. La película ya fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance 2020.

Dirigida por Liz Garbus, responsable del documental What Happened, Miss Simone por la que fue nominada como Mejor Documental tanto a los Emmy como a los Oscars del 2015, Chicas Perdidas cuenta la historia de Mari Gilbert (interpretada por Amy Ryan), una madre angustiada que presiona a la policía para encontrar a su hija de 24 años (Thomasin McKenzie) que desapareció una noche sin dejar rastros. Mientras se desarrolla la investigación, se descubre que un asesino en serie está aterrorizando la zona de Long Island, Nueva York, y está acabando con la vida de varias trabajadoras sexuales.

La película está basada en la novela homónima publicada en el 2014, escrita por Robert Kolker. Se trata de una historia verídica, hechos ocurridos entre 1996 y el 2010: el asesinato de cinco prostitutas, cuyos cuerpos fueron encontrados entre diciembre del 2010 y abril del 2011 en las playas de Long Island.

Contada en formato de thriller policial, la película busca contar el drama que viven las jóvenes desaparecidas y sus familias, y mostrar la inactividad o poca disposición policial para investigar.

El caso real aún al día de hoy no está resuelto, no hay culpables apresados, y se cree que el asesino es responsable de la muerte de entre 10 y 16 personas, en alrededor de 20 años, mayormente mujeres prostitutas, cuyos cuerpos fueron encontrados en distintos puntos de Ocean Parkway. El homicida es conocido como El Asesino Serial de Long Island o el Asesino Serial de Craigslist, por el reconocido sitio web de anuncios clasificados en donde varias de las víctimas publicaban sus servicios.

Te recomendamos leer

La ola feminista que cambió la forma de proceder en el ambiente del cine y los medios es cada vez más fuerte. Las producciones con casos recientes se suceden y dejan en evidencia una matriz machista y violenta no solo por parte de la industria sino en todos los estamentos de la sociedad. En este caso, queda descubierta la poca intención de investigar de la policía cuando las víctimas son de clase trabajadora o prostitutas.

La película está protagonizada por Amy Ryan, nominada como Mejor Actriz de Reparto al Óscar del 2007 por su papel en Gone Baby Gone. También cuenta con la labor de Lola Kirke (Mozart in the Jungle), Gabriel Byrne (In Treatment), Oona Laurence (Pete’s Dragon), Miriam Shor (Hedwig and the Angry Inch), Dean Winters (Brooklyn Nine-Nine) y Kevin Corrigan (Grounded for Life, The Departed). El guión corre por cuenta de Michael Werwie (Ted Bundy: durmiendo con el asesino), mientras la producción fue responsabilidad de Anne Carey.