A pesar de la confirmación oficial del regreso de los cines en el AMBA, los servicios de streaming seguirán siendo una opción fundamental para estrenos de película. A continuación podrás ver las más destacadas que debutarán durante marzo en las distintas plataformas.

Moxie (Netflix)

Basada en la novela homónima de Jennifer Mathieu, Moxie cuenta la historia de Vivian (Hadley Robinson), una chica de 16 años que está harta del sexismo que se respira en su colegio. Cuando se entera que su madre (interpretada por Amy Poehler) fue una militante feminista en su adolescencia, decide crear un fanzine para denunciar el machismo que se vive en las aulas. Dirigida por Poehler, Moxie busca comenzar charlas en los hogares sobre una forma de ver el mundo, y a las mujeres fundamentalmente, que ya no es aceptable. El 3 de marzo llegará a la pantalla de Netflix.

Halloween (Netflix)

Estrenada en el 2018, se trata de una secuela directa de la Halloween original de 1978. Es la undécima entrega de la franquicia y cuenta con la participación de John Carpenter, director de la primera película, como productor ejecutivo y asesor creativo. Cuarenta años después de los hechos del film original, Laurie Strode (Jamie Lee Curtis vuelve a su papel de 1978) tendrá un nuevo encuentro con Michael Myers, el enmascarado que la persigue después de salvarse de la matanza que ocurrió cuatro décadas atrás. Llegará a Netflix el 8 de marzo una de las sagas que mejor se renovó para conquistar nuevo público y ya se espera un nuevo episodio para el 2021.

Notturno (MUBI)

Dirigido por Gianfranco Rosi, este documental muestra los conflictos cotidianos a los que se enfrentan los ciudadanos que buscan reconstruir sus vidas luego de guerras civiles, dictaduras e invasiones extranjeras. Las imágenes que narran el film fueron tomadas en las fronteras de Siria, Kurdistán, Irán y Líbano durante tres años agitados. Notturno fue seleccionada por Italia para competir por el galardón a Mejor película extranjera en la entrega de los Premios Óscar que se realizarán en abril próximo. Debutará en MUBI el 5 de marzo.

Rafiki (MUBI)

Esta película keniata relata la llegada a la adultez de dos adolescentes en un suburbio de Nairobi, la historia de amor prohibido entre dos mujeres en un pueblo de Kenia. La vida de Kena da un vuelco cuando conoce a Ziki, con quien empieza una relación que pronto dejará de ser solo una amistad para pasar a ser algo más, aunque la homosexualidad esté prohibida en Kenia. Rafiki se convirtió en la la primera película keniata en ser exhibida en el Festival de Cannes (2018). Llegará a la pantalla de MUBI el 6 de marzo. 

Un príncipe en Nueva York 2 (Amazon)

Esta secuela original de Amazon Prime Video volverá a contar con el genial Eddie Murphy como Akeem, quien está a punto de convertirse en el rey de Zamunda. Pero antes descubre que tiene un hijo (Jermaine Fowler) en Estados Unidos al que no conoció. Akeem volverá a Queens para ver por primera vez a su heredero y comenzar a prepararlo como futuro gobernante, con la compañía de su fiel amigo Semmi (Arsenio Hall). La película cuenta con gran parte del elenco de la entrega original y tiene nuevas incorporaciones como Wesley Snipes, Leslie Jones y el rapero Rick Ross. El estreno de la nueva comedia de Eddie Murphy será el 5 de marzo.

The Hunt (HBO)

Dirigida por Craig Zobel, esta película de suspenso y sátira gira alrededor de un grupo de personas, que no se conocen entre sí y que súbitamente despiertan juntas en un bosque. Pero rápidamente descubren qué es lo que comparten: un grupo de millonarios los eligió para cazarlos como si fueran animales salvajes. La diversión de los ricos se vuelve un problema cuando uno de los cazados (Betty Gilpin) se defiende. La película cuenta con guión de Damon Lindelof (Lost y Watchmen). The Hunt se estrenará en la pantalla de HBO el 6 de marzo a las 22:00hs y luego en la app de HBO.

Estafadoras de Wall Street (HBO)

Inspirado en una historia real, esta película cuenta cómo un grupo de strippers idean un plan para estafar a sus clientes más ricos. Ramona (Jennifer López) es la líder de la pandilla de mujeres cuyo lucrativo negocio empieza a peligrar cuando una periodista (Julia Stiles) decide investigarlas. En ese momento se pondrá en juego la lealtad y la amistad por sobre la envidia y la avaricia. Dirigida por Lorene Scafaria, la película tuvo un bajo presupuesto pero se convirtió rápidamente en un éxito de taquilla cuando se estrenó, en el 2019. El film llegará a HBO el 20 de marzo a las 22:00hs.

Unhinged (Amazon Prime Video)

El ganador del Premio de la Academia, Russell Crowe, protagoniza este thriller psicológico -y bastante físico también- que tiene mucho de Un día de Furia (Falling Down), pero enfocado en una madre y su hijo que son perseguidos por un descontrolado hombre que se tomó a mal algunos bocinazos de más. Sigue la experimentación de Russell Crowe por fuera de sus papeles habituales, en este caso como el villano de la historia. Se estrena el 18 de marzo en Amazon Prime Video.