6 estrenos para disfrutar en septiembre en las diferentes plataformas

El Canciller - Comentarios
@대지 블랙잭 Love to see this every day !

Nuevo mes para disfrutar de los próximos estrenos que llegan a las diferentes plataformas y aún sin fecha estipulada para el regreso de los cines.

Mientras algunas cadenas de Estados Unidos comienzan a hacer acuerdos con las distribuidoras para planear dos tipos de lanzamientos (mitad en salas, mitad en plataformas en simultaneo con formato alquiler), la taquilla estadounidense comienza a reactivarse con estrenos como el de Tenet, el nuevo film de Christopher Nolan, y las salas chinas explotan al recibir cada vez más espectadores.

En México también comienza la reactivación con salas al 30% de espectadores. En Argentina, todavía no hay fecha de regreso por el crecimiento de los casos, pero la reapertura de bares con atención al aire libre, entre otras cosas, empuja la confirmación del regreso de los cines. Mientras tanto, para que no falten estrenos de películas, este mes Netflix planea cuatro grandes títulos, mientras que Mubi y Amazon también presentan sus cartas. A continuación, un destacado de seis películas que llegan a las plataformas de streaming.

Isadora’s Children (Mubi)

El autor francés Damien Manivel estrena su último y más ambicioso largometraje, Isadora’s Children. El año pasado recibió el premio de Mejor Director en el Festival de cine de Locarno y tiene como eje a la legendaria bailarina Isadora Duncan. Cabe aclarar que hace algunos años Manivel era bailarín, pero decidió voltar su pasión al formato audiovisual y ya va por su cuarta película. Con una estructura de tres partes, el film muestra a una coreógrafa, una intérprete y su maestra, y cierra con la visión y experiencia de un espectador. Prolijo, sencillo y sobretodo un trabajo fino que exige algo más del espectador. Se estrena el 2 de septiembre.

Cuties (Netflix)

Tiene premios en festivales, pero el film se hizo conocido por la polémica promoción de Netflix España. Finalmente se estrena Cuties, el film de la directora francesa de ascendencia senegalesa Maïmouna Doucouré, es un drama francés profundo sobre los modelos a seguir de las niñas y la sobreexposición en redes. La película sigue a Amy, interpretada por Fathia Youssouf, una niña de 11 años que se encuentra atrapada entre la educación conservadora senegalesa-musulmana y el fuerte deseo de ser ella misma o de intentar escapar de la dura realidad que la rodea. El cambio del póster y la presentación del film generó miles de reclamos en redes sociales, pero solo se presentó en algunos festivales. Su directora se quedó con el premio a la mejor dirección de una cinta dramática internacional en Sundance. Se estrena en Netflix el 9 de septiembre.

Enola Holmes (Netflix)

En la mañana de su cumpleaños número 16, Enola Holmes se despierta y descubre que su madre desapareció y dejó una extraña variedad de obsequios, pero sin una pista aparente de su verdadero paradero o la razón de su partida. Enola, interpretada por Millie Bobby Brown (Stranger Things) se encuentra quedará bajo el cuidado de sus hermanos Sherlock y Mycroft, ambos decididos a enviarla a una escuela para señoritas. Negándose a seguir sus deseos, Enola escapa para buscar a su madre en Londres. Pero cuando su viaje la encuentra enredada en un misterio que rodea a un joven lord fugitivo, Enola se convierte en una superdetective por derecho propio, burlando a su famoso hermano mientras desentraña una conspiración que amenaza con retrasar el curso de la historia. La nueva producción que junta a Eleven con Netflix es un film que aborda en los secretos de la familia Holmes, pero se centra en las figuras femeninas de la familia. Se estrena el 23 de septiembre.

Life: vida Inteligente (Amazon Prime)

Dirigida por Daniel Espinosa (Protegiendo al Enemigo), este film de ciencia ficción y sálvese quién pueda espacial se centra en una misión al espacio exterior que se ve expuesta al contactar con una forma hostil de vida extraterrestre, que termina infiltrándose en la nave y generando caos y muerte entre los tripulantes. Los puntos de contacto con la historia de Alien: El Octavo pasajero son evidentes y con apenas detalles entre una historia y otra, el film es un gran exponente del género que cuenta con un gran elenco: Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Jake Gyllenhall y otros. Se estrena en Amazon Prime el 15 de septiembre.

El Diablo a todas horas (Netflix)

Podríamos decir que Spider-Man y Batman se juntan para este drama original de Netflix, pero sería minimizaar el potencial de este film. Tom Holland y Robert Pattinson encabezan la lista de los actores y está dirigida por Antonio Campos (Afterschool, Christine). Basada en el libro del escritor estadounidense, Donald Ray Pollock -obra que le dio fama al autor- El diablo a todas horas cuenta la historia de joven Arvin Russell (Tom Holland), hijo de un veterano de guerra estadounidense en un pueblo en el estado de Ohio, Estados Unidos. La historia está situada entre la II Guerra Mundial y la guerra de Vietnam, marco para la búsqueda de justicia de Arvin, joven marcado por la violencia de este pueblo, en el cual debe enfrentar a una serie de personajes siniestros como un predicador fanático (Robert Pattinson), una pareja de asesinos seriales que recorren las carreteras de Estados Unidos (Jason Clarke y Riley Keough) y un sheriff corrupto (Sebastian Stan). Se estrena el 16 de septiembre en Netflix.

Pienso en el final (Netflix)

El guionista de Quien quiere ser John Malkovich y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos estrena su nueva película con Toni Collette y Jesse Plemons como estrellas destacadas y para la pantalla de Netflix. I’m thinking of ending things es la novela del canadiense Ian Reid que sirve como material de base y el film fue catalogado por su director como un drama siniestro y de terror psicológico. El eje central del largometraje es una mujer  que está en una relación con Jake (Plemons) y, aunque cree que tienen una conexión especial, piensa en el final de la relación. Jake la invita a casa de sus padres, quienes viven alejados de la ciudad en una granja y debido a una tormenta, deben quedarse más tiempo del que tenían planeado. El film llega a Netflix el próximo 4 de septiembre.