Comienza agosto y las plataformas de streaming ofrecen un amplio catálogo que ayuda a transitar la actual situación de aislamiento con variedad de contenidos. En esta nota, te vamos a ofrecer cinco películas que se lanzan en las diferentes aplicaciones. Algunos son estrenos recién llegados al formato hogareño, otros, exclusivos para ver en casa.

1- Boyz in the Wood (Amazon Prime)

Cuatro adolescentes se ven en la obligación de realizar un viaje a una zona rural en plan de castigo, donde se encontrarán atrapados por su deber y, a su vez, perseguidos por un misterioso cazador y policía de Highlands. Desde Escocia llega esta ópera prima de Ninian Doff, director de videoclips musicales para The Chemical Brothers, Kasabian y Royal Blood, con un elenco de jóvenes promesas escocesas y de género comedia adolescente con mezcla de terror rural. Con la crítica mundial dividida, el film se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo y en el SXSW, ambas ediciones del año pasado. Llega a Amazon Prime el 7 de agosto. 

2- Proyecto Power (Netflix)

Misión de Rescate y La Vieja Guardia son solo dos de los grandes estrenos que tiene Netflix pensados para este año y Proyecto Power es evidencia de ello. Con un elenco de renombres con Jamie Foxx y Joseph Gordon Levitt más Dominique Fishback, el nuevo film original del grande de la N tiene como excusa la llegada de una nueva droga llamada Power que durante cinco minutos otorga un superpoder aleatorio a quien la consuma. La tasa de criminalidad de Nueva Orleans se dispara como consecuencia de esta y el trío de protagonistas, un policía local, una narcotraficante adolescente y un ex soldado bastante enojado con la vida deberán unirse para poder detener a los creadores de la píldora no sin inconvenientes en el medio. Dirigida por Ariel Schulman y Henry Joost, el dúo de realizadores que dirigió Nerve y Viral. El guion está a cargo de Mattson Tomlin, un guionista rumano que figura en los créditos de The Batman, el nuevo film del personaje de DC Comics.

3- Regresa a mi (HBO)

Protagonizada por Julia Roberts y Lucas Hedges, y dirigida por Peter Hedges (padre del actor), el film que llega el 8 de agosto a HBO se mete en la historia de un chico que está transitando una rehabilitación por su adicción a las drogas y regresó a la casa de su madre para Navidad. La visita no estaba en los planes y solo durará 24 hs., tiempo en el que la madre se tomará la tarea de controlar a su hijo de manera estricta. Profunda, emotiva y lacrimógena, pero sin llevar el drama a un extremo, es uno de los grandes estrenos de agosto.

4- A Febre / The Fever (Mubi)

Llega a Mubi a partir del 4 de agosto. Es la ópera prima de Maya Da-Rin, directora brasileña, y sigue la historia de Justino, un nativo de la tribu de Desana de 45 años que trabaja en el puerto de Manaus como seguridad. Su hija se prepara para estudiar medicina en Brasilia y, ante la soledad que se avecina (ya que Justino quedó viudo), el protagonista empieza a sentir síntomas de una inoportuna fiebre.

5- Work it: al ritmo de tus sueños (Netflix)

Protagonizada por Sabrina Carpenter y dirigida por Lauren Terruso (Good Girls Get High), Work It: al ritmo de los sueños sigue a una chica con sueños -frustrados hasta entonces- de bailar en el escenario. Cuando la admisión a la universidad de sus sueños depende de su actuación en una competencia de baile, ella trabaja para formar un grupo de baile de los de poco talento como ella para enfrentarse al mejor de la escuela. Esta nueva película de género coming of age está protagonizada por la ex-Disney Channel, Sabrina Carpenter, conocida mundialmente por sus diferentes actividades artísticas, pero también por films como Girl Meets World, Tall Girl y The Short History of the Long Road, que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca y por el que recibió el Premio del Jurado a la Mejor Actuación en el Festival de Cine SCAD Savannah 2019.