15 películas imperdibles para ver en Netflix cuando ya viste casi todas

Ideal para aquellos que siempre están al día con los estrenos de la plataforma.
El Canciller - Comentarios

Armamos una lista de quince películas para todos los gustos que se pueden encontrar en el gigante de streaming y que quizá no tenían en el radar.

1. The Call (Teléfono – 2020): Terror psicológico y viajes en el tiempo

La película de Corea del Sur está protagonizada por Park Shin-hye (#Vivo) y Jun Jong-seo (Burning). La historia sigue a dos mujeres que viven en la misma casa pero en temporalidades diferentes. Como leyeron, una está en el 2019 y la otra en el 1999 y un día se conectan a través de un teléfono de línea.

Siguiendo la premisa del efecto mariposa, una de las dos cambiará ciertos acontecimientos en la vida de la otra y a partir de ese momento la película se convertirá en un thriller de suspenso con algunos elementos de terror que no te deja respirar ni un segundo.

2. CatFight (2016): Un must si les gusta el humor negro

En este film independiente que pasó por el festival de cine de Toronto entre otros, Sandra Oh (Grey ‘s Anatomy) y Anne Heche, son dos ex- compañeras de la facultad que se encuentran de casualidad en un evento. El reencuentro se convierte en una pesadilla cuando salen a la luz resentimientos, trapitos sucios y rencores escondidos.

Si logran entrar en el código de sátira del comportamiento humano que plantea la producción, van a encontrarla inteligente y muy divertida.

3. Frances Ha (2012): Referencias Allenianas en el Universo de Greta Gerwig

Antes de que Greta Gerwig se convirtiera en una de las pocas directoras mujeres en ser nominada al Oscar en esta categoría, la cineasta y actriz dio sus primeros pasos trabajando en el guion de Frances Ha, película que también protagoniza y en donde comparte crédito con su actual marido, el dire Noah Baumbach.

Con una marcadísima influencia del cine de Woody Allen, esta indie en blanco y negro se centra en un personaje que recorre las calles de Nueva York y que se niega a encarar la adultez. Diálogos naturalistas y la primera actuación de Adam Driver antes de convertirse en Kylo Rhen.

4. The Edge Of Seventeen (2016): Una buena coming of age

Hailee Seinfeld interpreta a Nadine, una adolescente que está pasando un mal momento en la secundaria. Acá nadie se murió y no es una de teens con enfermedades terminales que se enamoran.

La protagonista experimenta situaciones del colegio con las que más de uno podríamos sentirnos identificados : Acné, peleas con su madre, mal de amores y una sensación general de no pertenecer y de sentirse invisible. ¡Ah…la adolescencia!

La peli es fresca, divertida y al cast se suma Woody Harrelson como uno de sus profesores y mentor improvisado del personaje.

5. 7 años (2016): Joyita del cine español

La primera película española en llegar a la plataforma online ocurre en una única locación en tiempo real y nos mantiene atrapados desde el primer momento.

Se nos introduce a cuatro amigos y colegas fundadores de una exitosa empresa que fueron enganchados por Hacienda desviando fondos a un paraíso fiscal.

Uno de ellos deberá ponerse la diez, asumir la totalidad de la culpa y pasar 7 años en prisión para que sus otros tres socios puedan quedar libres. Y lo que la convierte en una situación de tensión in-crescendo es el factor del tiempo, ya que deben tomar una decisión antes del amanecer.

6. The Breadwinner (El Pan De La Guerra – 2017) : Una animada que no es de Disney

Los capos del estudio irlandés de animación Cartoon Saloon nos trajeron películas hermosas como La Canción Del Mar y la reciente WolfWalkers.

El Pan de La Guerra es otra de sus creaciones y estuvo nominada a mejor película extranjera en los Oscars con Angelina Jolie en el rol de productora ejecutiva.

Con algunas cositas que nos recuerdan a Persépolis, esta historia también tiene a una niña como protagonista viviendo en una sociedad conservadora. Parvana es una chica de once años que vive en Kabul, la capital de Afganistán, durante el gobierno de los talibanes. Cuando detienen a su padre, su familia se queda sin recursos para comer, ya que está prohibido que las mujeres ganen dinero. Por ese motivo, la pequeña deberá hacerse pasar por un chico para poder trabajar.

7. Calibre (2018): Una de esas en las que todo sale mal

Fans de películas como The Hunt, o Eden Lake van a disfrutarla mucho. Dos amigos viajan a un área remota de las Tierras Altas de Escocia para cazar y pasar un fin de semana relajado, pero como ya podrán imaginarse, el viajecito de cacería terminará en tragedia.

Sin spoilers, podemos anticipar que habrá un error involuntario que nos guiará a través de una espiral asfixiante en donde los muchachos no tendrán ni un respiro.

8. Vida Privada (2018): Un shock de realismo semi amargo

Nos cuenta los inconvenientes que tiene una pareja en sus cuarenta y pico para ser padres. La historia se mueve entre múltiples técnicas de reproducción asistida, opciones alternativas y situaciones que ponen a prueba la estabilidad de su relación.

Un film reflexivo y bien narrado por la directora Tamara Jenkins que tiene a dos grandes actores (Kathryn Hahn y Paul Giamatti) como protagonistas.

9. La Perfección: Un thriller psicológico fácil de seguir

Algo que a veces pasa con este género es que podés terminar con más preguntas que respuestas y caemos en Google para encontrarlas.

Lo que tiene de fabuloso La Perfección, es que si bien es súper impredecible y nunca sabés para qué lado va a ir la trama, nada termina siendo tan descabellado o tan imposible de seguir.

Durante la primera media hora nos encontramos ante una estructura tradicional: Una joven prodigio del violonchelo (Allison Williams) que ve sus inseguridades reflejadas en otra gran aspirante (Logan Browning), con la que competirá por ser la mejor. En el trailer se puede anticipar que pasarán cosas muy extrañas:

10. Ibiza: Comedia romántica huevona

El primer problema de esta comedia ligera es que a pesar de que la acción ocurre en Ibiza y lleva el título del film, el rodaje se filmó en Croacia. Y claro, esto trajo problemas con los ibizenses que iniciaron una demanda por dar una imagen incorrecta e insultante de la isla.

Habiendo dicho esto, la subtrama romántica entre Richard Madden (Rob Stark) y Gillian Jacobs (Love) es lo único que logra rescatar una película olvidable y repleta de personajes estereotipados y lugares comunes.

La historia no requiere demasiado análisis y es como una suerte de road trip con amigas con el objetivo de encontrarse con el DJ (Madden) que Harper conoció en la primera noche de su estadía por aquellos pagos.
Una lástima que no hayan dedicado todo el film en la narrativa de estos dos.

11. Una historia diferente (2010): Zack Galifianakis haciendo un drama

A causa de una depresión, Craig, un teen de 16 años, es ingresado en un centro psiquiátrico para recuperarse. Una vez ahí, termina bajo la protección de otro paciente (Zack Galifianakis) y realiza un viaje de autodescubrimiento y reflexión.

Con tintes de comedia dramática, una historia diferente que evita los golpes bajos y se convierte en una de esas películas para volver a ver en diferentes etapas de la vida.

12. A Secret Love: Para amantes de los documentales

Una reflexión sobre un amor prohibido entre dos mujeres que ocultaron su relación durante años por miedo a la reacción de su familia. A sus 65 años, las protagonistas (que sus parientes conocían como la tía perry y la tía Pat) deciden contar su historia en un documental que cuenta con sus testimonios y toneladas de material de archivo.

13. El Juego De Gerald: Una adaptación del maestro del terror

Una novela de Stephen King llevada al cine de la mano de Mike Flanagan (La maldición de Hill House). Un matrimonio viaja a una remota cabaña en medio del bosque. Como parte de un juego sexual, él la esposa a la cama y pocos segundos después tiene un infarto. La mujer queda inmovilizada en ese lugar sin saber cómo escapar de esa situación impensada. Una adaptación perfecta sobre supervivencia con el clásico sello de Stephen.

14. ¿Dónde está mi cuerpo? (2019): Una animada para ver cuando no estés de capa caída

El dire francés Jérémy Clapin nos cuenta la historia de una mano que se escapa de una suerte de laboratorio para encontrar el resto de su cuerpo (como leyeron) y para eso se embarca en una misión alrededor de París que le recuerda distintos fragmentos de su vida pasada.

Nominada al Oscar a Mejor Película de Animación es visualmente hermosa y está teñida de nostalgia por la vida y el disfrute de cada momento.

15. The Boys In The Band (2020): Una de las menos conocidas de Ryan Murphy

Sabemos que Ryan (creador de Glee, AHS y Prom) está sacando cosas en Netflix como pan caliente y esta fue una de las que a muchos se les pasó de largo.

Basada en la reconocida obra de teatro de Mart Crowley, el film de Joe Mantello nos trae a un grupo de amigos de la comunidad LGBT que celebran un cumpleaños.

Todo se desarrolla con una puesta muy teatral (lo vemos en los diálogos y la locación), y como dato de color el cast de la película (con Jim Parsons y Zachary Quinto a la cabeza) también formó parte de la obra que lleva el mismo nombre y que la rompió en los Tony de ese año.