Operativo reelección: aterriza Macri en suelo peronista y se acerca a los gobernadores dialoguistas

El Canciller - Comentarios

Cambiemos está volcado de lleno en el operativo reelección. Aunque debe sortear escándalos y algunos números incómodos de la economía, tiene como principal las elecciones del 2019.

Por eso, Marcos Peña y Durán Barba buscan conquistar parte del norte argentino y organizaron cinco reuniones del presidente Mauricio Macri con gobernadores determinantes para intentar allanar el camino de cara a los comicios del próximo año.

En primera instancia, el Presidente aterrizó en Puerto Iguazú, Misiones y mantuvo un encuentro con el gobernador peronista Hugo Passalacqua, uno de los mandatarios opositores que acompaña la gestión del macrismo y no suele poner palos en la rueda.

Para la serie de encuentros, el Jefe de Estado llevó una comitiva especial y con nombres importantes: los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Guillermo Dietrich (Transporte), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Miguel Etchevehere (Agro), Juan José Aranguren (Energía), Francisco Cabrera (Producción), Gustavo Santos (Turismo), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Sergio Bergman (Ambiente).

La idea principal de Cambiemos es, en definitiva, conseguir una foto “grupal” con los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo (también se reunía hoy), su par de Corrientes, Gustavo Valdés (a las 15) y el formoseño Gildo Insfrán (cerca de las 16) para “conquistar” las provincias del norte del país.

Según pudo saber elCanciller, es el comienzo de una serie de reuniones de Macri con gobernadores de diferentes provincias para alejar viejos enfrentamientos en algunos distritos incómodos para el Gobierno y sumar adhesiones de cara al 2019.

Incluso, en Cambiemos consideran “imprescindible” el guiño de los mandatarios provinciales para poder avanzar en leyes clave como la reforma política y laboral en la Cámara de Senadores. 

Junto a Hugo Passalacqua, el gobernador de Misiones

Junto al gobernador del Chaco, Domingo Peppo

Junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés