Opacan la “vuelta al mundo”: corridas, piedrazos e incidentes en la marcha contra la cumbre de la OMC

El Canciller - Comentarios

En el final de la manifestación que se llevó a cabo hoy contra la Conferencia realizada por la Organización Mundial del Comercio -OMC-, lo que parecía culminar como una marcha sin grandes altercados pasó a mayores. Un grupo de personas rompió varias vidrieras en el centro porteña, precisamente el la zona del obelisco, y gestó un duro conflicto contra las fuerzas de Seguridad.

Los incidentes comenzaron cuando un grupo incendió algunos contenedores de basura y rompió viedrieras de comercios de la zona. Además, lanzaron botellas, piedras y otros objetos contra los periodistas y móviles de televisión. Las fuerzas de seguridad actuaron en consecuencia y desplazaron a los manifestantes por Corrientes hacia la esquina con Callao.

Luego del conflicto que el Gobierno esperaba prevenir en su mensaje de “volver al mundo”. El Ministerio de Seguridad emitió un comunicado en el que informó que seis personas fueron detenidas durante el operativo.

“En el marco de la OMC y frente a la protesta organizada el día de hoydonde participaron alrededor de 2.500 manifestantes, un pequeño grupo de 50 personas, encapuchados con piedras, facas y bombas molotov, intentaron acciones violentas y fueron inmediatamente dispersados y detenidos”, sostuvo el comunicado.

Además, el comunicado destacó que “se incautaron piedras, facas y bombas molotov”.