Ola de violencia en Santa Fe: plan federal y un proyecto por la emergencia en seguridad

Desde Juntos por el Cambio impulsan un proyecto de ley para declarar la emergencia en seguridad por 365 días en toda la provincia.
El Canciller - Comentarios
@luis Alejandro Yo creo que mas insegura es la...

La ola delictiva en Santa Fe no cesa. Con 22 homicidios en lo que va del 2020, desde Juntos por el Cambio impulsan un proyecto de ley para declarar la emergencia en seguridad en la provincia. El proyecto fue presentado por los diputados nacionales Gisela Scaglia y Federico Angelini.

La tasa de homicidios de Santa Fe duplica la media nacional, mientras que las ciudades de Rosario y la capital provincial la triplican”, sostuvo Angelini en un comunicado donde consideró que “el gobierno provincial necesita herramientas extraordinarias y en carácter urgente para hacer frente a las mafias”. En ese contexto, pidió al Gobierno nacional que sea “más activo” en materia de seguridad.

Asimismo, solicitó mecanismos de control sobre las partidas presupuestarias con la intención de tener un mayor conocimiento de los recursos y las fuerzas federales enviadas al territorio santafesino.

Frederic

Est jueves, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, visitó la provincia para reunirse con el gobernador Omar Perotti y su par provincial Marcelo Saín. La intención fue avanzar con el Plan Federal de Seguridad que lleva adelante el gobierno nacional. De acuerdo con el gobernador esta sería “la primera vez en muchos años que se lograba una coordinación efectiva”.

Te recomendamos leer

Tras finalizar la reunión y en diálogo con la prensa, Frederic expresó que “no diría que Santa Fe es la provincia más peligrosa del país. Yo diría que Santa Fe tiene una problemática que está siendo muy bien estudiada y diagnosticada por el Ministerio de Seguridad provincial y que evidencia hechos de violencia”.

La ministra afirmó que hay más presencia de fuerzas federales en las calles y se ajustarán a las nuevas dinámicas que maneja el crimen organizado. “Como dije: lo importante es el trabajo coordinado, el análisis criminal que se ha venido haciendo y compartir la información en y con todos los niveles”, cerró.

Por la ola de crímenes, se enviaron 2.200 efectivos de Gendarmería Nacional y 700 agentes que se dividen entre las demás fuerzas nacionales, para realizar patrullajes y tareas de prevención.