Ola de ofertas agresivas entre Aerolíneas y las low cost por menos de $500

El Canciller - Comentarios

Comenzó la guerra de precio. A partir de agosto, el Estado dejó sin efecto la banda tarifaria mínima que imponía el Ministerio de Transporte a las aerolíneas de cabotaje y el efecto en las modificaciones de precios fue automática.

Con una oferta tentadora, Aerolíneas Argentinas (AA) salió a competirle a las low cost a la medianoche con descuentos del 50% en los costos de rutas seleccionadas. Tal fue la desesperación de los consumidores que la web de la compañía de bandera estuvo caída por varias horas por el caudal de visitas que sufrió.

Ante promociones del estilo de $500 por tramo para viajar a Córdoba, Bahía Blanca, Paraná, Santa Fé, Mendoza y más, las aerolíneas low cost decidieron competir con precios aún más bajos.

Fly Bondi, por ejemplo, ofrece vuelos desde Buenos Aires a Córdoba por $199, mientras que LATAM se unió a la misma modalidad de AA con el mismo precio.

Las promociones de Aerolíneas y LATAM estarán disponibles por una semana y el requisito es que el viaje se realice a partir de septiembre. Queda pendiente conocer si las promociones de las low cost seguirán vigentes tras el fin de la oferta.