“Ocho años negociando los colores, ni una copa y más de 100 jugadores”: el duro rap de Ameal contra Angelici

La oposición publicó un caliente spot contra el oficialismo que echó por tierra cualquier ilusión de unidad.
El Canciller - Comentarios

A menos de un mes de las elecciones en Boca Juniors, Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini sacaron un picante rap de campaña con críticas al oficialismo. Mientras analiza la posibilidad de unirse con la lista de José Beraldi, la principal fórmula opositora a Christian Gribaudo calentó la antesala de los comicios.

Y con los de ahora, ¿qué pasó? Ocho años negociando los colores, ni una copa y más de 100 jugadores. Quieren un estadio shopping con turistas, no quieren hinchas quieren accionistas. Yo quiero volver a Japón a dar la vuelta, nos vendieron en Madrid vuelta y vuelta. Pudren al club con políticas de afuera, no quieren que votemos tienen miedo que les duela”, dice la canción, que rápidamente se ubicó entre las tendencias de Twitter.

El spot significó una fuerte respuesta al llamado a la unidad que la semana pasada había realizado Angelici, luego de una sugerencia del máximo ídolo del club, Juan Román Riquelme. Este martes, Gribaudo encabezó una reunión en la que propuso bajar todas las candidaturas para las elecciones para alinearse detrás de una figura. El plazo para el cierre de las listas vence el 20 de noviembre.

Finalizada la reunión, Gribaudo dijo que “en breve estaremos convocando a una nueva reunión con el objetivo de que vengan todas las agrupaciones, en donde no se hable de ninguna candidatura y el esfuerzo se haga para encontrar un nombre que nos una a todos”.

Si bien la postura de bajar las candidaturas fue avalada por otros dos candidatos presentes en el encuentro -Víctor Santamaría y Carlos Martucci-, Ameal y Beraldi no asistieron a la reunión y difundieron duras respuestas -casi idénticas en sus textos- en donde le recriminaron al oficialismo “no haber llamado nunca al diálogo” en su gestión desde diciembre de 2011.

“La unidad se construye. Por eso rechazamos la convocatoria oportunista, electoralista y desesperada de Daniel Angelici, quien se ha encargado durante estos ocho años de destruir nuestra identidad“, expresó el comunicado de la agrupación de Ameal, que comandó el club entre 2008 y 2011 y fue desbancado por el actual oficialismo hace ocho años.

Este viernes confirmó esa negativa con el rap. “Con Ameal campeones indiscutidos, ellos en la B perdiendo con Boca Unidos. Quiero que Boca sea de la gente y un verdadero hincha Presidente. Llegó el tiempo, de volver a hacer historia a lo Boca, con la mística y la gloria, vuelve el pueblo. Ameal y Pergolini ellos son, la verdadera oposición”, concluye el tema.