Obra cloacal para más de 100.000 tigrenses: Galmarini y los concejales del FR-Todos recorrieron la zona del Colector Los Remeros

El Canciller - Comentarios

En terreno conocido, Malena Galmarini recorrió el avance de una obra cloacal para más de 100.000 vecinos. La presidenta de AySA dijo presente en el predio ubicado al margen de la Pista Nacional de Remo en Tigre junto a los concejales del FR-Todos, el espacio que conduce junto a su marido, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. 

El predio fue cedido recientemente por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Allí, AySA está llevando adelante trabajos de suelo, donde se preservaron todos los árboles y solo se desmalezó la zona para poder comenzar la obra “EB2 – Colector Los Remeros”.

Colector Los Remeros, Tigre.

AySA firmó un convenio con el Ministerio en febrero para la recuperación de la Pista Nacional de Remo, ubicada sobre el Río Reconquista, y la activación de diferentes iniciativas que consisten en la limpieza y el dragado del agua; como también en la transformación del espacio para actividades recreativas. 

“Esta obra va a contribuir con el medio ambiente y con la limpieza de todos los cursos de agua”, destacó Galmarini sobre la recorrida y remarcó la importancia de que los cursos de agua cruda, los ríos y los arroyos, estén en condiciones y que las industrias y viviendas no tiren sus desechos contaminantes allí.

Malena Galmarini, titular de AySA.

Micaela Ferraro, Concejala de Tigre y Subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación, rescató uno de los efectos colaterales de la obra: “Vamos a poder utilizar este hermoso espacio verde, que hasta hace un tiempo estaba desaprovechado”.

Además de Ferraro, de la recorrida participaron Rodrigo Álvarez, concejal de Tigre y vicepresidente de Trenes Argentinos, Mayra Mariani, directora de Institucionales de AySA y también concejala, al igual que Teresa Poupee, integrantes la ONG Prosperar Tigre y referentes de Tigre como Lázaro Flores e Iván Kildoff entre otros.