“Nunca nos animamos a tanto”: el cruce de Massot con Cabandié y Pietragalla

El Canciller - Comentarios

La jornada de debate de la despenalización del aborto careció de grandes conflictos entre fuerzas políticas debido a los diputados de los diferentes frentes votarán de acuerdo a sus convicciones y no en bloque. Sin embargo, el diputado nacional oficialista Nicolás Massot atacó a sus pares de la oposición Horacio Pietragalla, Mayra Mendoza y Juan Cabandié, quienes le respondieron más tarde, en sus respectivos turnos para orar en el recinto.

El discurso de Massot

Massot argumentó que el hecho de que los abortos se practiquen en la actualidad no es suficiente para impulsar su legalización. “Puede que haya juventudes unidas en torno a esta iniciativa, pero yo también hablo de la juventud, eso es objetivo, hablo desde la juventud que cree en la política para cambiar la realidad, Pietragalla, no para que las leyes y la política meramente reflejen lo que ya ocurre porque es un fracaso de la política. Esa es la juventud que yo quiero representar para cambiar las cosas, la que llegó al Estado no para que el Estado claudique en su deber, y como la política fracasó, entonces, eliminemos derechos. ¿Y vos dónde estás hoy, Juan?”, preguntó haciendo referencia a Cabandié.

“¿Dónde estás parado hoy? Nunca en democracia nos animamos a tanto. Ni en democracia ni en otra manera. ¿Dónde estamos parados hoy? Tampoco en ese momento, Mayra (Mendoza), nos animamos a tanto”, remarcó.

Mendoza, que tomó la palabra inmediatamente después, subrayó: “No voy a responder a los violentos que carecen de argumentos”, en tanto que procuró no hablar de los dichos de Massot en el resto de su discurso.

La respuesta de Pietragalla


La respuesta de Cabandié