Nuevos movimientos en el PJ: cumbre Pichetto-Ottavis y gesto de Gioja a Schiaretti por Cristina

El Canciller - Comentarios

Empezaron los tironeos entre el kirchnerismo y el peronismo “no K”. Esta mañana, el diputado nacional del FPV y presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, José Luis Gioja, intentó acercar a Juan Schiaretti, uno de los fundadores de la “alternativa peronista” junto a Miguel Ángel Pichetto, que ayer se reunió con José Ottavis, exintegrante de la cúpula de La Cámpora.

“No descarto que Schiaretti apoye una candidatura de Cristina”, afirmó Gioja en diálogo con El Destape Radio. El sanjuanino, que tenía una relación de amistad con el fallecido José Manuel De la Sota, cultivó también una muy cercana con el “Gringo”, su heredero político. El gobernador de Córdoba tiene una preocupación anterior a la construcción de un espacio sin Cristina Kirchner: debe evitar la fractura del peronismo en su provincia.

Por eso, el mandatario es el único de “los cuatro de la foto” que no habla abiertamente en contra de la expresidenta, como sí hacen Pichetto, Juan Manuel Urtubey y, en menor medida, Sergio Massa. Schiaretti sigue una línea más cercana a la de Juan Manzur, recientemente incorporado a ese bloque, que es la de la unidad con todos los sectores. Lo mismo que postulan Gioja y otros dirigentes del PJ que, aunque apoyan a Cristina, están más identificados con el partido que con el kirchnerismo.

En la vereda de enfrente, Pichetto jugó la carta de la foto con el irredento Ottavis, luego de las duras críticas que el ex Cámpora hizo a sus viejos compañeros de “orga” y hasta a la exmandataria: dijo que no quería que sea candidata el año que viene. Pichetto compartió en Twitter la imagen del encuentro y aseguró que conversaron sobre “la situación del peronismo”. Seguro que en algo coincidieron.