Nuevo encuentro de Guzmán con los técnicos del FMI (en medio de charlas con fondos de inversión)

La reunión oficiará como conclusión de la estadía del Fondo en la Argentina. El Gobierno debe presentar su oferta para reestructurar la deuda en los próximos días.
El Canciller - Comentarios

En medio de las negociaciones con los fondos de inversión privados, este jueves Martín Guzmán volverá a recibir en el Palacio de la Hacienda a la misión del FMI. Los técnicos del organismo internacional continúan auditando las cuentas públicas de la Argentina y regresarán este viernes a Washington con un informe bajo el brazo, que será entregado a la directora Kristalina Georgieva.

A lo largo de la semana, el jefe de la misión Luis Cubeddu y su colega Julie Kozack se reunieron con el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, el presidente del Banco Central Miguel Pesce, la titular de la AFIP Mercedes Marcó Del Pont, la directora nacional de Economía y Género Mercedes D’Alessandro y el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias.

Te recomendamos leer

Voceros de la entidad monetaria apuntaron que “las reuniones son técnicas y están orientadas a profundizar la comprensión del programa económico de las autoridades, incluso su estrategia de deuda”.

La revisión de los números de la economía argentina se realiza en momentos en que se aguarda el lanzamiento de la oferta de reestructuración de la deuda que mantiene el país con los acreedores privados.

Te recomendamos leer

Mientras tanto, ejecutivos de fondos de inversión que tienen títulos de deuda se encuentran en la Argentina para explorar acuerdos con los funcionarios nacionales. Este martes, representantes de los fondos Gramercy, Pimco, Fintech, BackRock, Ashmore, Macrosinergy y el JP Morgan almorzaron con Sergio Massa en la Cámara de Diputados.

Según consignó NA, el líder del Frente Renovador les transmitió a los invitados que las gestiones que desarrolla Guzmán son avaladas y tienen el respaldo de todo el arco político, en tanto describió a los bonistas las medidas que está tomando el Gobierno para mejorar su frente externo y así hacerse de los fondos necesarios para cumplir con las obligaciones financieras.