Nueva sede, varios estrenos y 400.000 personas: terminó con éxito la 21º edición del Bafici

El Canciller - Comentarios

Finalizó la 21° edición del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires. Nueva sede, varios estrenos, ceremonia completa y una multitud que acompañó en la calle y en las sedes.

Más de 390.000 personas disfrutaron del 21° BAFICI en 37 sedes durante 12 días. Respecto a las competencias Nacional e Internacional, Fin de siglo, de Lucio Castro (Argentina), obtuvo la distinción como Mejor Película de la Competencia Argentina y The Unicorn, la película dirigida por Isabelle Dupuis y Tim Geraghty (Estados Unidos), fue elegida la Mejor Película de la Competencia Internacional.

El Premio del público CINECOLOR a la Mejor Película Extranjera fue para La Asfixia, de Ana Isabel Bustamante (Guatemala), mientras que el Premio del público CINECOLOR a la Mejor Película Argentina fue para Método Livingston, de Sofía Mora (Argentina). Todas las premiaciones recibieron el consenso general de la crítica y el público.

En cuanto a los invitados de lujo, brillaron Julien Temple, director de proyectos de importantes figuras de la música como David Bowie y Sex Pistols; Isabel Ruth, actriz portuguesa de extensa trayectoria; Christina Lindberg, la actriz sueca referente del cine erótico y de 'exploitation', y Friedl vom Gröller, la prestigiosa realizadora y fotógrafa austríaca, cuya obra está ligada al activismo y centrada en la figura de la mujer, en un camino lateral al canon de los discursos feministas reivindicatorios.

Con nuevas actividades de rindieron bien en el público como Maratón BAFICI y clásicos como BAFICITO, aunque haya sufrido una merma de presupuesto y sedes en constante actividad, el Festival de cine independiente reunió a la comunidad cinéfila otro año más.

Recomendaciones El Canciller

Con la colaboración de Motorola como partner en innovación de esta edición número 21, en El Canciller Live realizamos algunas recomendaciones para disfrutar del mejor cine en el Festival. Si no llegaste a ver ninguna de ellas, te dejamos el video de recomendaciones para que busques y te deleites en tu casa.

Gracias a la gente de Motorola por la colaboración.