Nueva denuncia por violación: suma Darthés cuatro causas y peligra la defensa de Burlando

El Canciller - Comentarios

El actor Juan Darthés recibirá una nueva denuncia por violar a una chica cuando ella tenía 18 años. La abogada Raquel Hermida aseguró que su estudio jurídico maneja una nueva causa contra el acusado por Thelma Fardin y otras dos mujeres.

“Hay una chica, que no pertenece al mundo de las actrices sino a los trabajadores técnicos, que también padeció un abuso sexual con acceso carnal. Está siendo tratada desde el punto de vista psicológico hace aproximadamente 90 días para afrontar la firma de una denuncia que ya está hecha y solamente necesitamos el OK de la psicóloga para presentarla”, explicó la letrada.


Raquel Hermida, abogada

Hermida, en tanto, explicó: “No es una actriz sino una integrante de la producción y que iba a radicar la denuncia cuando estuviera en condiciones de hacerla. Ya que una denuncia penal requiere de una revictimización permanente que hay que estar bien para poder afrontar”.

Después de la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés por violación infantil, la actriz dijo sobre la visibilidad: “Que sirva para que otras mujeres se animen a hablar“. Apenas 48 horas más tarde, otra chica esgrimirá su denuncia contra el actor en tribunales.

Hermida: “Me llamaron ofreciéndome dinero para no representar a las víctimas de Darthés”

Además, la abogada de la nueva denunciando contó que quisieron sobornarla para que no preste asesoramiento judicial ni denuncie al actor: “Cuando salí del canal me llamaron ofreciéndome dinero para no representar a las víctimas de Darthés. Yo les expliqué que no representaba a ninguna porque no hay causa judicial dónde representarlas. Ni Anita Coacci ni Natalia Juncos, no tenemos ninguna causa para representarlas, porque nunca fue notificada. El señor se presentaba como un interlocutor con un apellido que no coincidía con ninguno del Colegio de Abogados. Esto fue un sábado a la noche y me dijo que había un dinero importante para que me retirara del caso. Le corté el teléfono pero él insistió varias veces”, relató.

Las declaraciones de la abogada fueron recibidas con sorpresa por todo el estudio. Hermida manifestó que recibió además una llamada de un colega que quería reunirse con ella “por el tema Darthés”, lo que ella le respondió que no violaría el secreto profesional. “Hablé con las chicas y me dijeron que no querían negociar nada, y que no tenían ningún interés de dinero, sino que esto se supiera”, describió.

Por último pidió a las mujeres que acompañen a la denunciante ya que necesita tener estabilidad emocional, además de un buen asesoramiento profesional. “Hay que denunciar acompañada, con un contexto social que te contenga”, concluyó.

Fernando Burlando fue quien tomó la defensa de Juan Darthés una vez que Ana Rosenfeld renunció a su cargo., pero decidió “bajarse” del caso, según informó el periodista Mauro Viale.