La visita de Alberto Fernández a Tucumán estuvo atravesada por la poca prolijidad. El mismo día que la Cámara de Diputados debatía la emergencia alimentaria y el jefe del bloque peronista, Agustín Rossi, señalaba que "el hambre es una cuestión humanitaria”, en la provincia de Juan Manzur se desplegaba un banquete de primer nivel para 5.000 personas. 2.000 kilos de carne, 1.000 de achuras y 10.000 empanadas para agasajar al candidato a presidente. Al convite se le sumó la utilización del avión sanitario de Tucumán para llevar y traer a Fernando Espinoza y Verónica Magario a La Matanza. En su editorial, Carlos Pagni cuenta los entramados del gobernador tucumano con el  "nuevo líder” del peronismo. 

El currículum de Manzur pone en relieve la experiencia del gobernador en el plano federal. Discípulo del exministro Ginés González García, fue secretario de Salud en La Matanza cuando el intendente era Alberto Balestrini. También fue viceministro de Salud en San Luis y Tucumán y  ministro de Salud de la Nación en 2009. Actualmente se muestra en público y en privado como uno de los gobernadores con mayor acceso al entorno del candidato. "Manzur se propone como un eje del entramado de poder que rodearía a Alberto Fernández”, señaló Pagni.

Resultado de imagen para avion tucuman magario
Resultado de imagen para avion tucuman magario

Magario y Espinoza viajaron en un avión del gobierno tucumano

 

En su gira, lo acompañó el empresario Gustavo Cinosi, exsocio de Jorge Chueco, el abogado de Lázaro Báez. "Cinosi ocupa un lugar al lado del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y llevó a estos gobernadores para entrevistarse con Almagro”, reveló Pagni.