La gobernadora María Eugenia Vidal anunció, este miércoles, la entrega de un bono de 3.000 pesos para los trabajadores estatales, a pagar en dos cuotas: septiembre y octubre. El pago, no remunerativo y no bonificable, incluye a los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS). Pero el plus también se extiende a varios municipios que siguieron la línea de Vidal.

En Vicente López, uno de los distritos donde Juntos por el Cambio resultó victorioso en las últimas PASO, el intendente Jorge Macri dispuso un bono de $12.000, en tres cuotas, para los trabajadores municipales. “Desde nuestro primer día de gestión nos propusimos estar siempre cerca y tender la mano a los que necesitan, sobre todo en momentos difíciles, como el que nos toca atravesar”, dijo.

Bono en Provincia: los ocho intendentes que se suman al plus de Vidal

A su vez, el intendente de Cambiemos Martiniano Molina también informó que aprobará un bono, en este caso de $5.000, para los trabajadores de esa municipalidad del sur bonaerense. En este caso aún no se conocen las condiciones del pago: si será en cuotas, remunerativo y bonificable.  

“Lo hemos hablado con el nuevo secretario general y en breve vamos a otorgar un bono de $5.000 en dos cuotas, para reconocer a nuestros trabajadores el esfuerzo”, fue la palabra de Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero. El jefe comunal aclaró que son 2.300 trabajadores municipales los beneficiarios de este plus económico.

Otros dos municipios de Cambiemos que ya habían anunciado el bono fueron Pilar y San Miguel: Nicolás Ducoté y Jaime Méndez, respectivamente, acordaron con los gremios y brindarán la bonificación antes de fin de año.

Intendentes opositores

La idea del plus económico para los municipales también se extendió en el PJ bonaerense. En Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk otorgará un bono municipal de $10.000 “como consecuencia de las políticas implementadas por el gobierno nacional que pulverizaron los salarios con una inflación descontrolada”.

Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, brindará un bono de 9 mil pesos dividido en tres tramos de 3 mil pesos; mientras que los trabajadores municipales de Esteban Echeverría, donde gobierna Fernando Gray ya obtuvieron una bonificación de 6 mil pesos extra.