El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aterrizó en Tucumán este miércoles para participar de la cena por los 50 años de la Unión Industrial de la provincia y mantener encuentros con referentes del sector luego de una gira por Europa que incluyó encuentros con líderes mundiales y empresarios españoles. 

Tal como había adelantado El Canciller, Fernández, en Tucumán, busca dar los primeros pasos en un acuerdo integral con empresarios y dirigentes sindicales.

Este miércoles, al encabezar un acto por el Día del Maestro junto al gobernador local, Juan Manzur, su par camarqueña, Lucía Corpacci, y representantes del gremialismo, como los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, el ex jefe de gabinete kirchnerista prometió trabajar en pos de la educación pública y la “Argentina federal”.    

"Para que esto ocurra, es imperioso que la educación funcione porque las sociedades ricas son las que se educaron, las que se desarrollaron con ciencia y tecnología”, aseguró. 

 

Además, el candidato del Frente de Todos dejó otras definiciones

 “Van a dejar de existir los ciudadanos de primera y los de segunda”.

“Es imperioso que la educación funcione, porque hoy en día las sociedades ricas son las que desarrollaron la inteligencia de su gente”.

"La educación es una inversión a futuro. Yo tuve la suerte de caer en la educación pública y voy a seguir trabajando para que todos los chicos de mi país tengan educación pública".

"Vivo amargado por lo distinto que es el país, la desigualdad que el país tiene, con sectores opulentos y otros sumidos en el retraso”.

"Ha llegado la hora de que la Argentina recupere la dignidad de prestarle atención a todos los argentinos".

“Lo primero que tenemos que hacer para hablar de futuro es construir una Argentina federal", señaló”.

“El Estado debe ayudar a los chicos a estudiar".