El Gobierno acordó con los empresarios una actualización del programa "Precios Cuidados". Según fuentes oficiales, se agregarán unos 500 productos con precios que aumentarán entre 5 y 10%. La medida apunta a atenuar los efectos de la inflación que ya era alta antes de agosto pero se acentuó luego de las PASO. 

A horas del anuncio oficial, el Gobierno continuaba negociando los aumentos con los empresarios. También estaba en discusión en plazo de extensión sobre el que se mantendrán los precios, sobre todo ante el riesgo de una hiperinflación que varios economistas señalan como posible. El Gobierno buscaba una actualización menor al 5% en orden de que la inflación acumulada hasta mayo era de 8%. Finalmente, se agregarán unos 500 productos que se detallarán más tarde con subas que van del 5% al 10%.

Los empresarios argumentaron que, aunque aún no hay datos oficiales, la inflación de agosto será muy superior a la de julio, dado que el tipo de cambio pasó de la línea de los $45 a la de $60. Según un relevamiento de la Consultora Focus Market que mira el aumento de precios de algunos productos en las tres semanas posteriores a las PASO, algunos alimentos aumentaron cerca de 20% en 21 días. 

Para protegerse de las subas, el director de la consultora, Damián Di Pace, recomendó salir a comprar con tiempo para poder visitar diferentes locales debido a que "la dispersión de precios puede ser de hasta 40% en la misma marca y producto en distintos puntos de venta". Asimismo, sostuvo que los mejores precios de los alimentos frescos están en comercios minoristas tradicionales, las bebidas sin alcohol en hipermercados, bebidas con alcohol en autoservicios orientales,  mientras que los productos de limpieza y cuidado personal en los comercios tradicionales.

Simultáneamente con el programa de "Precios Cuidados", continuará en vigencia hasta octubre el plan "Precios Esenciales", aprobado en abril y que consta de 64 productos que mantienen sus valores a lo largo de seis meses.