El Frente de Todos pretende entablar una buena relación con el campo. Los principales referentes del espacio le restaron importancia a la propuesta de reforma agraria que lanzó Juan Grabois y buscan atraer a un sector que en la previa de las PASO abonó por la reelección de Mauricio Macri.

Este domingo, Alberto Fernández celebró a través de Twitter el Día del Agricultor y les mandó un mensaje a los productores. "Junto a los hombres y mujeres de nuestro campo vamos a volver a poner a la Argentina de pie", escribió.

El candidato presidencial había concretado un primer acercamiento la semana pasada, antes de viajar a Madrid. En Rosario, se reunió con la Mesa de Enlace, les aseguró que no había espacio para volver al pasado y afirmó haber dejado atrás los desencuentros.

Desde el entorno de Sergio Massa confiaron a El Canciller que le darán una importancia fundamental al campo. "Será uno de los motores a partir de los que la economía argentina saldrá adelante, junto a la industria y el sector PyMe", indicaron.

Alberto, Massa y Kicillof: su búsqueda por acercarse al campo (lejos de Grabois)

Axel Kicillof, por su parte, debió realizar una suerte de aclaración en su recorrida del fin de semana por la quinta sección electoral. Fuentes cercanas al candidato a gobernador sostuvieron ante la consulta de este medio que el plan de Grabois "no tiene ningún asidero y nunca estuvo en sus planes". Y aseguraron que "con Grabois tiene una relación correcta pero no asidua. No es del círculo de diálogo permanente", explicaron sus asesores.

En una conferencia de prensa que brindó en Pinamar ante productores rurales, el exministro de Economía señaló que su propuesta para con el sector está íntimamente relacionada con la segmentación y que no hay política agropecuaria sin crédito. "Esto es independiente del nivel de retenciones que haya, porque las realidades son muy diversas para los productores. Lo que hay que hacer es garantizar la supervivencia de los pequeños y medianos productores, que están en graves dificultades", remarcó.