17/09/2019
Viernes 06 de Septiembre de 2019 Está pasando

Encuesta: ¿Qué periodistas son los preferidos para moderar los debates presidenciales?

La Cámara Nacional Electoral confirmó que los debates presidenciales obligatorios serán el próximo 13 y 20 de octubre y El Canciller lanzó una encuesta en Twitter para saber quiénes son los periodistas preferidos de los usuarios para estar al frente de los seis candidatos que siguen en carrera para llegar a la Casa Rosada.

Más allá de que son obligatorios, Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert confirmaron su  intención de participar. 

Para el debate del 13 de octubre, que se realizará en la Universidad Nacional del Litoral,  los temas a debatir serán desarrollo económico; educación y salud; derechos humanos, diversidad y género; y relaciones internacionales. Mientras que para el del 20 de octubre, en la Universidad de Buenos Aires, los ejes propuestos son: federalismo, calidad institucional y rol del Estado; desarrollo social y ambiente; empleo y vivienda; y seguridad

 

Durante septiembre,  los equipos de campaña de cada espacio mantendrán reuniones para definir los detalles como quiénes serán los moderadores de la jornada y la posibilidad o no de que los aspirantes a la Casa Rosada discutan entre ellos durante el tiempo de exposición.

Alberto Barbieri, rector de la UBA y uno de los voceros del debate, explicó, en diálogo con radio La Red que “la propuesta que hemos hecho con la Cámara Electoral respecto de la conducción es de un hombre y una mujer en cada uno de los debates, el debate es una oportunidad única para conocer el pensamiento.”

Justamente, la paridad de género fue el principal reclamo entre los más de mil comentarios en Twitter, junto a la inclusión de periodistas del interior del país. En el debate de la elección 2015 entre Mauricio Macri y Daniel Scioli los moderadores fueron Marcelo Bonelli, Rodolfo Barili y Luis Novaresio.

 Así, los periodistas más votados fueron Noelia Barral Grigera, María O’Donell, Iván Schargrodsky,  y Víctor Hugo Morales.

 

 

 

 

Se llevaron muchos votos Jorge Lanata, Luis Majul, Eduardo Feinmann o Baby Etchecopar. Horacio Pagani, Oriana Junco, Flavio Azzaro y Óscar Ruggeri también dijeron presente entre los más de mil comentarios.

 


Pero la estrella de la encuesta fue Luciana Salazar, que desde hace algunas semanas tomó un gran protagonismo en Twitter por su información sobre los movimientos en la Casa Rosada. Mauro Viale y Alberto Samid, juntos, también tuvieron votos, por su recordada pelea hace algunos años.

 

 

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]