Este jueves, el presidente Mauricio Macri será el encargado de cerrar la jornada Nacional del Agro que se llevará a cabo bajo el lema “Consolidar la competitividad”. Desde el sector, confiaron a El Canciller que esperan el anuncio de medidas agropecuarias, puntualmente referidas a obras y financiamiento.

A lo largo del Congreso habrá cuatro temas centrales con sus respectivos especialistas: la competitividad del sector agropecuario, economías regionales, el país que viene y las reformas que necesita nuestro país.

La apertura estará a cargo del ministro de Agricultura, Luis Etchevehere, y el presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa. Estarán presentes el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, y Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).       

En las últimas semanas, Macri tuvo reiteradas reuniones con referentes del campo: desde su presencia en la exposición de la Rural, la reunión con la Mesa de Enlace y la jornada de Coninagro, entre otras.

Justamente, en el encuentro de Coninagro, realizado hace dos semanas, Macri apuntó contra los impuestos provinciales, como ingresos brutos, y contra las tasas municipales, a las que calificó de abusivas. "Dicen que son para reparar caminos rurales que no se reparan. Todo ese proceso de mejora, de infraestructura, es fundamental y tenemos que seguir trabajándolo", expresó Macri.

Competitividad, economías regionales y reformas: Macri (otra vez) con el campo

En este marco, también rechazó las retenciones y sostuvo que deberían desaparecer en el tiempo. "Tenemos que ir a impuestos que fomenten a que se produzca más", agregó. Sobre este último punto, en la reunión con la Mesa de Enlace, el Presidente le ratificó al sector que no subirá el impuesto y además firmó el documento de 14 políticas que referentes del agro le presentaron a todos los candidatos.