26/08/2019
Martes 28 de Noviembre de 2017 Política

El turno de Echegaray: declara después de la confesión de Vandenbroele

El ex titular de la AFIP brindará declaración indagatoria a partir de las 11 en el marco de la causa Ciccone

Varias causas sensibles que se tramitan en Comodoro Py tienen un factor común: la presencia del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. Además de estar supuestamente vinculado a la caída en desgracia del empresario Cristóbal López y el Grupo Indalo, Echegaray también aparece salpicado en la causa Ciccone. La confesión del supuesto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, dejó en offside ex mandamás de la entidad fiscal y por eso hoy arribará a las 11 a los tribunales federales para brindar declaración indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo.

La confesión de Vandenbroele dejó un tendal de heridos. Sobre Echegaray puntualmente dijo que otorgó un plan de facilidades “muy conveniente” a la empresa y luego lo “enmendó”. Ayer trajinó los pasillos de los tribunales el banquero Jorge Brito, quien peculiarmente comparte al abogado Mario Laporta con el ex AFIP en la misma causa. Dejó un escrito de ocho carillas en donde negó las acusaciones y sostuvo su “disposición a prestar colaboración” con la Justicia para esclarecer la investigación. El 4 de diciembre será el turno de Gildo Insfrán, gobernador de Formosa.

Ayer tuvo un revés judicial. El juez Penal Económico Diego Amarante ratificó la prohibición a su salida del país por una causa donde se lo investiga por una presunta compra irregular de autos para diplomáticos en el país. El juez Sebastián Casanello dictó la misma medida el año pasado por una supuesta protección al empresario Lázaro Báez por la causa de contrabando.

Todavía vinculado a la AFIP por ser personal de planta, Echegaray se dedica a la abogacía en su vida en el llano. Se especula que presente un escrito y no responda preguntas del juez Lijo.  

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]