En el marco de La Semana del Management, que organiza IDEA y comprende múltiples disertaciones de políticos y empresarios, el diputado nacional Diego Bossio aseguró que el nuevo gobierno debe rediscutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, ya que el mismo es incompatible con los intereses de crecimiento y desarrollo que necesita el país.

"Hay que trabajar en un nuevo acuerdo con el FMI"

El legislador del PJ, que regresó a las filas del Frente de Todos al igual que Sergio Massa, afirmó en el seminario que quien gane las elecciones debe trabajar en un nuevo convenio con la entidad monetaria. "No son solamente préstamos a buena tasa y a buen plazo. Argentina necesita rediscutir su base de sustentación del crecimiento, sino que ponen condicinalidades", indicó; y agregó que ese acuerdo "es incompatible con los intereses de desarrollo y crecimiento de la Argentina".

"Hay que trabajar en un nuevo acuerdo con el FMI. Todas las expresiones políticas, sociales, sindicales, gremiales, empresariales tendremos que tener la suficiente fuerza como para plantearle al FMI cuáles son los determinantes de crecimiento", expresó Bossio.

Marco Lavagna, que compartió el escenario con Bossio, coincidió con la teoría. Los lineamientos que esgrimió Bossio cobran relevancia luego del cimbronazo que generó Alberto Fernández en los mercados al mencionar la posibilidad de reestructurar la deuda con el FMI si llega al poder.

"Hay que trabajar en un nuevo acuerdo con el FMI"

Tanto Guillermo Nielsen como Emmanuel Álvarez Agis, sus laderos económicos, lo corrigieron rápidamente: buscarán refinanciar las obligaciones de pagos, no reestructurar, según indicaron. 

"Aparece Lagarde con esta idea de un Fondo más amigable. Pero la única realidad es que hace dos años estamos bajo la tutela del Fondo, que está instalado en la Argentina, y las cosas no funcionan. No hay maneras de crecer con las políticas que plantea el Fondo Monetario. Claramente la Argentina necesita rediscutir el acuerdo", remató Bossio.