17/09/2019
Martes 27 de Agosto de 2019 Se comenta

Prestaciones y pensiones: el reclamo de organizaciones de personas con discapacidad

Bajo el lema “una sociedad más justa para todos”, más de 40 organizaciones de todo el país se manifestaron este martes frente a la Plaza de Mayo para visibilizar la situación que atraviesan las personas con discapacidad en materia de prestaciones y pensiones.

En diálogo con El Canciller, Pablo Molero, coordinador del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, explicó que el objetivo no fue solo llegar a oídos “del gobierno actual, sino también al de todos los candidatos. Para que tomen más conciencia de las personas con discapacidad y que el sector no quede relegado”.

En este marco, detalló que los reclamos giran en torno los atrasos (en algunos casos de hasta tres meses) que hay en el Programa Incluir Salud (abarca medicamentos, atenciones médicas, prestaciones, ortesis y prótesis). Además, pidieron la adecuación de aranceles en las pensiones brindadas y que se cumpla con la ley de cupo laboral para las personas con discapacidad

“Venimos haciendo actividades desde hace un tiempo. Esta vez fue en la plaza. Con la devaluación después de las PASO nos pareció que teníamos que salir, por la discapacidad y por una sociedad más justa para todos”, dijo y agregó: “Vamos a seguir insistiendo para no perder nada de lo que ya tenemos. Siempre estamos abiertos a escuchar y todo cambio se puede hacer, pero no es el momento para hacerlos. Hay que sentar las bases y asegurarle a las personas la atención”. 

“Hay que redoblar el esfuerzo para detectar personas con discapacidad y darle los servicios que necesita. Esto implica reconocer a los que ya son atendidos en el programa Incluir Salud, reconocer la atención que merecen y la medicación que está faltando, es responsabilidad del Estado nacional cubrir esto”, informaron en un comunicado. 

Durante la movilización también se llevó a cabo un encuentro ecuménico, del que participaron referentes de distintas religiones, entre ellos el Cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, el Rabino Elman Mishkan, el Pastor Pablo Münter y la Sra. Nancy Falcón de la Comunidad Islámica.
 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]