De cara a octubre, Matías Lammens apuesta a consolidar el voto de la clase media porteña. Luego de una semana convulsionada en la Capital, por controvertidos sucesos que coparon la agenda pública, el candidato a jefe de Gobierno del Frente de Todos volvió a salir a escena, y criticó a Horacio Rodríguez Larreta por Twitter, para pedirle que cuide a los porteños.

"Dos muertes inexplicables que reflejan una escalada de violencia, trabajadores del subte con problemas de salud por el asbesto y alumnos intoxicados por ingerir comida en mal estado en una escuela de Villa Crespo", escribió este domingo.

En ese contexto, desde el equipo de campaña del candidato explicaron a El Canciller que de cara a los comicios generales del 27 de octubre, Lammens buscará cautivar el voto de la clase media.

"Nuestro diagnóstico es que lo que está en disputa es la clase media. Que nosotros estamos creciendo y Horacio Rodríguez Larreta estancado y cayendo, sobre todo entre esos sectores", indicaron.

"Lousteau está en un lugar que no expresa lo que él representaba"

El presidente de San Lorenzo pretende mejorar la performance de Martín Lousteau en 2015. En los comicios generales, el entonces candidato de ECO quedó muy por debajo del oficialismo -45% a 25%- y en el ballotage cayó por solo 2 puntos.

De la mano de Lammens, el peronismo logró en las PASO una de las mejores elecciones del Siglo XXI en la Ciudad de Buenos Aires. Su equipo se se había propuesto alcanzar los 30 puntos y, luego de alcanzar el 31,36%, se ilusiona con llegar a la segunda vuelta y destronar al PRO de su distrito predilecto.

La estrategia hacia octubre

A diferencia de la campaña nacional, que iniciará el sábado 7 de septiembre, en la Ciudad los actos se retomarán este miércoles 28 de agosto.

"Nosotros tenemos que consolidar el voto del sur, no nos podemos quedar con la victoria de las PASO (NdR: comunas 4 y 8, triunfó el Frente de Todos). Allí también irá a buscar los votos Larreta. En la comuna 9 tenemos un virtual empate, hubo 200 votos de diferencia", puntualizaron desde el equipo del candidato.

Por otra parte, confían en que al candidato oficialista lo perjudicará la imagen de Mauricio Macri y que Lammens engrosará su intención de voto, ya que todavía "tiene un nivel de desconocimiento del 20%".

"Lo importante es la zona del centro. El corredor Rivadavia, la comuna 3 (Balvanera, San Cristóbal), la comuna 5 (Boedo, Almagro), la comuna 7 (Parque Chacabuco, Flores) y la comuna 15 (Chacarita, Villa Ortúzar, Agronomía, Parque Chas, La Paternal, Villa Crespo). En esa zona vamos a enfocar porque nos fue bien y tenemos posibilidades de crecer. Hay 5, 6, 7 puntos de diferencia. La crisis golpea ahí, en la clase media", concluyeron.