Bajo la consigna "Vamos a darla vuelta” ciudadanos de todas partes del país salieron este sábado a las calles en apoyo a la gestión de Mauricio Macri,  tras la contundente derrota en las PASO, a manos del binomio Fernández-Fernández.

El epicentro se situó en el Obelisco, donde miles de personas se congregaron en horas de la tarde. Ante la confirmación de que el Presidente iba a salir al balcón de la Casa Rosada a saludar a los manifestantes, la marcha se trasladó hacia la Plaza de Mayo.

Emocionado, haciendo plegarias al cielo y con una arenga al público, Macri lanzó: "Sigamos constuyendo juntos, que vale la pena. Por favor. Vamos, vamos, vamos, con el corazón".

"Sí se puede", "Argentina, Argentina", y consignas como "no vuelven más" -en alusión a la fórmula del Frente de Todos-, fueron los cánticos que se escucharon entre quienes cruzaron las rejas -que se abrieron- de la plaza para llegar hasta la Casa Rosada. 

Bajo los hashtags #24APorLaRepública, #24AEnTodoElPaís y #24AVamosTodos la convocatoria surgió en las redes sociales luego del video del actor Luis Brandoni. "Estamos preocupados pero no derrotados; al contrario, hay mucho por hacer. El sábado 24 salgamos a las calles y las plazas de todo el país", había dicho el militante de la UCR.

"Recordemos el 1A, el 1 de abril de 2017, que también cayó sábado. Para mostrar que somos muchos más los que queremos un país democrático, republicano y decente”, agregó Brandoni.  En ese entonces, esa manifestación espontánea significó una bocanada de aire para el oficialismo que, a partir de ese momento, se encaminó de mejor manera a las elecciones legislativas.

Más allá del apoyo al Gobierno, la marcha tuvo como lema "el milagro es posible" y buscó atraer principalmente a las tres millones de personas que no votaron a Macri ni a Alberto Fernández, a quienes aún están indecisos y a una gran parte de la población que no fue a votar a las primarias pero, probablemente, irá en octubre. En las generales de 2015 votaron dos millones de personas más que en las PASO de ese mismo año.

En un comunicado, militantes oficialistas expresaron su preocupación ante "declaraciones políticas orientadas a reformas de la Constitución Nacional y la Justicia, en sectores vinculados al partido que representa el kirchnerismo y creemos necesario que la sociedad tome conciencia de lo que estamos poniendo en juego como país”.

Si bien la campaña oficial para octubre comienza el 7 de septiembre, la iniciativa fue promovida por seguidores de Juntos por el Cambio, que abrieron una nueva cuenta en Twitter, llamada Banquemos Oficial (@banquemos) en apoyo a la reelección de Macri.