Jorge Luis Borges nació el 24 de agosto de 1989 en la Ciudad de Buenos Aires, hace exactamente 120 años. Por ello, y a partir de una ley sancionada en 2012, este sábado se conmemora el Día del Lector.

El Ministerio de Gestión Cultural bonaerense realiza más de 60 actividades con la participación de actores y artistas nacionales en cuatro distritos: Lanús (en la sede del Museo de Arte Contemporáneo del Sur), Morón (en la Plaza Libertador General San Martín ), Quilmes (Sobre Avenida Mitre) y Tres de Febrero (En el Club Defensores de Santos Lugares).

Se trata de la tercera edición de "Un día de Libros", del programa "Leer Hace Bien".

A partir de las 15, los vecinos podrán disfrutar de bibliotecas, charlas con escritores (como Eduardo Sacheri y Florencia Canale), espectáculos infantiles, obras de teatro, música, narraciones, cuentacuentos, talleres, muestras de posters literarios, recitales y la imperdible “Experiencia (Ernesto) Sabato” en Santos Lugares, entre otras cuestiones. 

Charlas, talleres y espectáculos a 120 años del nacimiento de Borges

Este viernes, por su parte, hubo una suelta de libros e intervenciones artísticas en las distintas estaciones del subte. Además, hubo performances teatrales en los coches de todas las líneas a cargo del grupo Actores en Movimiento. 

En paralelo, la Fundación El Libro y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) realizó la suelta de más de 100 mil poemas de autores argentinos clásicos y contemporáneos en todo el país, además de Borges.