El candidato presidencial Alberto Fernández retomó la campaña después de la contundente victoria en las primarias del domingo y visitó Mendoza, donde el 29 de septiembre llevarán a cabo los comicios provinciales.

Tras ir una empresa metalúrgica en la localidad de Godoy Cruz, el ex jefe de gabinete dio una conferencia de prensa junto a la senadora Anabel Fernández Sagasti, hoy candidata a gobernadora, y le manifestó su pleno apoyo de cara a las elecciones: "Anabel (Fernández Sagasti) sería lo mejor para Mendoza, pensamos y soñamos el mismo país. La he conocido y es una gran senadora y dirigente política, con mucha convicción y firmeza”.

Previo a la visita, el gobernador Alfredo Cornejo responsabilizó a Fernández de lo que "pasara en el país hasta octubre” por el poder simbólico que tiene después del resultado de las primarias.

Contundente, el candidato presidencial aseguró que él es "solo un candidato” y que espera que el mandatario mendocino "recupere la cordura”.

Este viernes, Fernández estará en la localidad de San Rafael, donde mantendrá una serie de reuniones con dirigentes y empresarios de la región.

Encuentro con Schiaretti y recorrida por zonas agropecuarias

Luego del paso por Mendoza, Alberto Fernández seguirá su campaña por la provincia de Córdoba, donde su gobernador, Juan Schiaretti, resiste a las presiones y se mantiene neutral de cara a los comicios presidenciales de octubre. Por el momento, es el único gobernador que seguirá en su cargo y no se alineó detrás de la fórmula de los Fernández.

Tras reunirse con el senador nacional por Córdoba y titular del Partido Justicialista (PJ), Carlos Caserio, Fernández coordinó una serie de acciones de campaña en esa provincia, la única en la que Juntos por el Cambio logró superar al peronismo (además de la Ciudad de Buenos Aires). 

En el segundo tramo de la campaña, Fernández mantendrá un encuentro con los intendentes peronistas del distrito como Marcos Farina de Río Cuarto, Rodrigo Rufeil de Colón y Walter Saieg de Santa María, quienes previo a las PASO, le pidieron a Schiaretti que apoye al candidato del Frente de Todos, y se entrevistará con el gobernador.

En el último congreso del Partido Justicialista (PJ) cordobés, Schiaretti pidió empujar la boleta corta pero le dio libertad de acción a los intendentes y legisladores que forman parte del espacio.

El lunes por la tarde Fernández dialogó con el mandatario cordobés: "Tuvimos una muy linda charla con el Gringo", reveló el martes el candidato a presidente del Frente de Todos en su entrevista con Oscar González Oro en Radio 10.

El foco estará puesto en zonas donde el voto es más difícil o o no está decidido, en una provincia que siempre fue refractaria al kirchnerismo, y en las regiones agropecuarias. Fernández espera acortar la ventaja de 18 puntos que Macri logró en las PASO.