Más de 80 dirigentes de todo el país se reunieron en el Consejo Nacional del Partido Justicialista donde dialogaron sobre la realidad económica y política del país luego de los resultados de las primarias y dejaron constancia de su fuerte apoyo a la fórmula encabezada por Alberto Fernádez y Cristina Fernández de Kirchner.

“Ha sido una elección muy importante, pero el verdadero desafío es en octubre”; “hay que seguir escuchando al pueblo que la está pasando mal”; “es necesario aportar nuestras experiencias para entre todos ayudar a Alberto y Cristina”; “el peronismo recobró la unidad y allí nace la esperanza”, fueron algunas de las frases que pronunciaron los referentes en el encuentro de la “Mesa de los Muchachos y Muchachas Peronistas”.

En el encuentro estuvieron los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Santiago Maggiotti (Navarro), Silvia Gaitán (Chilecito, La Rioja), Gastón Tomatis (Las Acequias, Córdoba), Jorge Otamendi (Achiras, Córdoba), Guillermo Chaves (Grupo Callao), el senador nacional Guillermo Snopek, entre otras autoridades del peronismo federal.

Cumbre peronista: "El verdadero desafío es en octubre"

Los votos de los intendentes ocupan un lugar clave de cara a octubre. Cascallares, por ejemplo, obtuvo en las PASO más del 60% de los votos en el distrito y superó a Juntos por el Cambio por más de 37 puntos.

En Malvinas Argentinas los números fueron parecidos. El candidato peronista Nardini rondó el 60% de los votos y le sacó una ventaja de más de 35 puntos a Jesús Cariglino, de Juntos por el Cambio, su viejo rival en el distrito.

La organización del encuentro estuvo a cargo de José Luis Casadei, Lautaro Vicario, Roberto Arias, Alfredo Santos y Rodrigo Ruete, que convocan una vez por mes a la sede nacional del partido para discutir diferentes temáticas y lo difunden bajo el hashtag #GeneraciónFederal.