17/09/2019
Lunes 27 de Noviembre de 2017 Política

Insiste el fiscal Delgado contra Angelici y busca retomar la causa por "operador judicial"

Diez días después de la decisión del juez Daniel Rafecas de sobreseer a Daniel Angelici por “operar en la justicia”, el fiscal Federico Delgado le pide a la Cámara que lo siga investigando.

La denuncia surgió a partir del comentario de una de las enemigas del presidente de Boca, Lilita Carrió. “Angelici interfiere en la Justicia con el consentimiento del Presidente de la República", dijo en televisión en marzo de 2016.

El fiscal pidió dos veces que se lo llame a indagatoria por “tráfico de influencias”, bajo la sospecha de que habría presionado a Norberto Oyarbide para que se jubilara.

El pedido del fiscal Delgado deberá decidirlo su colega Germán Moldes

El pedido de Delgado deberá pasar por el filtro de un colega suyo. El fiscal de Cámara Germán Moldes es el que tendrá que ratificar (sostener en la jerga judicial) la solicitud de continuar con la investigación.

Hace seis meses, Moldes dejó caer la investigación contra Gustavo Arribas, titular de la AFi, por el supuesto cobro de pagos ilegales en el marco de la causa Lava Jato. Ahí, la acusación también había sido de Delgado. Habrá que esperar qué camino toma en esta oportunidad.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]