Hernán Lacunza recibió este miércoles a los referentes económicos del Frente de Todos. El flamante ministro se reunió con Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, los enviados de Alberto Fernández, con quienes se debatieron los temas calientes de la economía que encabezan la agenda estos días: la deuda y su posibilidad de pago, las reservas del Banco Central, el FMI y el congelamiento de los precios de los combustibles. 

Desde la cartera de Hacienda hicieron hincapié en que fue "una buena reunión", mientras que el Frente de Todos emitió un comunicado donde destacaron que el encuentro se dio en un marco de "respeto y cordialidad", y en coincidencia respecto "de la necesidad de buscar un horizonte de estabilidad que reduzca el impacto de la crisis sobre los sectores productivos y las familias más vulnerables". 

"Fue una reunión muy amable, el objetivo del Gobierno era llevar tranquilidad y nosotros compartimos ese objetivo", aseguró Todesca a la salida del encuentro en diálogo con los medios. Y agregó que "pensamos que el modelo económico tiene que ser totalmente distinto y lo saben, pero coincidimos en la importancia de transmitir tranquilidad".

En ese contexto, el comunicado del espacio que encabeza Fernández, pone el foco en la preocupación por la caída de las reservas ante los desembolsos al FMI y el impacto que la devaluación tendrá en la inflación, que se espera crezca entre agosto y septiembre, y en los salarios. Además, tal como expresaron los gobernadores peronistas en un comunicado, mencionaron el impacto que las medidas de alivio impulsadas tendrán en las provincias y el sector petrolero. 

"El Frente de Todos ratificó su compromiso de cumplimiento con todas las obligaciones y los contratos vigentes, en el marco de un modelo económico alternativo que priorice la estabilidad de precios y la recuperación del crecimiento y del empleo", reza el escrito.

 

Por la mañana, el jefe de la cartera de Hacienda participó de un encuentro en Olivos encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Ratificó una vez más que su objetivo principal es estabilizar el tipo de cambio y no permitir “una corrida irracional”. En diálogo con Radio Mitre había expresado que "no tiene sentido pararse delante del tren si el tipo de cambio está bajo, pero como el tipo de cambio está en un valor superior al de equilibrio, no tiene sentido permitir una corrida irracional; para eso están las reservas".

Reunión clave de Lacunza con los referentes económicos de Alberto Fernández

 

Imagen
Imagen