Luego de jurar como nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza aseguró que su objetivo central en los tres meses de gestión que tiene por delante será garantizar la estabilidad del tipo de cambio. En la conferencia de prensa que ofreció a la mañana, Lacunza confirmó que cumplirá las metas fiscales acordadas con el FMI, adelantó que la misión del organismo arribará al país en los próximos días y hasta habló de "transición".

No obstante, al asumir sus funciones el economista cumplió con un pedido de Mauricio Macri: convocó a los referentes económicos de la oposición para acordar "condiciones básicas para preservar el orden". Por la tarde, Marco Lavagna fue el primer representante de la oposición en arribar al Palacio de Hacienda, para dialogar con el ministro.

Cambio de modelo y emergencia alimentaria, los pedidos de Marco Lavagna a Lacunza

Desde el entorno de Roberto Lavagna dijeron a El Canciller que el diputado nacional brindó sus ideas sobre las medidas económicas paliativas adoptadas por el Gobierno la semana pasada, y que hizo hincapié en la emergencia alimentaria y sanitaria, un mensaje que el candidato presidencial por Consenso Federal dio el jueves pasado, cuando decidió interrumpir la campaña electoral. 

"Dejamos una carpeta con las propuestas económicas de nuestro espacio. Ellos tienen otras metas, que es estabilizar el tipo de cambio en estas semanas, nosotros planteamos que es necesario un cambio de modelo más que parches", sostuvieron. 

Por su parte, en diálogo con Radio 10, Alberto Fernández afirmó que enviaría a su equipo económico a dialogar con Lacunza si el presidente convocaba a todos los espacios que participarán de los comicios de octubre.

Horas más tarde, se confirmó que esa reunión se llevará a cabo este miércoles, pese a que aún no trascendió quiénes serán los integrantes de la comitiva del Frente de Todos en el encuentro. Ante la consulta de este medio, Emmanuel Álvarez Agis desestimó que fuera a ser parte

Según informó la agencia Télam, los economistas del frente opositor "van a ir a escuchar a Lacunza, pero no llevan ni borradores ni propuestas puntuales porque en eso Alberto Fernández fue muy claro cuando anunció que no cogobernaría, porque sólo es un candidato a presidente".