17/09/2019
Lunes 19 de Agosto de 2019 Está pasando

Reunión entre Alberto y Majul: "panquequismo" y pautas de convivencia

Tras la derrota electoral del oficialismo, el periodista afín, Luis Majul, confirmó que mantuvo una reunión con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. 

En el editorial de cada domingo en La Cornisa, Majul contó que dialogaron sobre "pautas de convivencia profesional básicas" ante la posibilidad de que se convierta en el futuro presidente.

"Las pautas de convivencia profesional que establecimos en caso de que se convierta en presidente son las básicas, acá y en cualquier parte del mundo, y son idénticas a las que asumí con (Fernando) de la Rúa, con (Eduardo) Duhalde, con Néstor Kirchner y con Mauricio Macri", detalló Majul.

En otro pasaje de su editorial, aseguró que conoce a Fernández desde “hace más de 30 años”, quien le insistió en que va a trabajar "para cerrar la grieta". "Los panqueques dentro del periodismo y la política son una plaga, pero los necios son más peligrosos. Nosotros no somos eso; nunca lo fuimos y no lo vamos a ser", se defendió el periodista.

Tras conocerse los resultados electorales de las primarias, Majul, conocido por su rechazo constante al kirchnerismo, hizo una fuerte autocrítica (reconoció que no investigó lo necesario al oficialismo por haber centrado sus trabajos en la corrupción del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner) e incluso le dedicó algunas palabras a Macri: "Me atrevería a recomendar al Presidente que escuche la voz de la gente. Que no la mande a dormir porque está dolido o enojado", había dicho.

Este no es el primer acercamiento de Fernández a formadores de opinión considerados “oficialistas”: Marcelo Longobardi ya lo entrevistó; Carlos Pagni lo calificó como “presidente ungido”; e incluso Horacio Vertbiscky confirmó un encuentro con el CEO de Clarín, Héctor Magnetto. Otros casos son el de Eduardo Feinmamn, quien criticó a Macri por "mandarnos a dormir" sin saber los resultados electorales o el mismísimo Alfredo Leuco que rápidamente pidió un cambio de Gabinete.

 

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]