16/09/2019
Lunes 27 de Noviembre de 2017 Está pasando

Niega Brito estar detrás del caso Ciccone y dice que no conoce a Vandenbroele

Jorge Brito, el dueño del Banco Macro, a cuya presidencia renunció el pasado 17 para evitar “daños” al negocio, tuvo su declaración indagatoria en el marco de la causa Ciccone. Hace días, bajo la figura del “arrepentido”, Alejandro Vandenbroele, el presunto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, acusó al banquero de gerenciar la operación por la que querían quedarse con la máquina de hacer billetes. 

Brito presentó un escrito acompañado de su abogado Mario Laporta y negó “estar detrás del financiamiento de la compra de la ex Ciccone Calcográfica”, al tiempo que aseguró “no conocer a los demás implicados en la causa”.

En el abogado del banquero reside una coincidencia: lo comparte con el ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, otro salpicado por las confesiones de Vandenbroele. 

La semana pasada el juez federal citó a Brito a indagatoria. En su escrito el magistrado sostuvo que "las manifestaciones realizadas por el nombrado (Vandenbroele) con relación a las maniobras investigadas en la presente causa corroboraron las hipótesis relacionadas con la procedencia de los fondos aplicados a la empresa The Old Fund y Ciccone Calcográfica, que se establecieron a través de la investigación realizada  oportunamente por la Unidad Fiscal de Investigación de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo (actualmente Procelac)".

Brito comparte abogado con el ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray


 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]