Alberto Fernández todavía no ganó, pero los nombres para un futuro y posible gabinete ya empiezan a sonar. La diferencia de 15 puntos hace suponer que el candidato del Frente de Todos volverá a imponerse en octubre y será el nuevo presidente a partir de diciembre. Sin embargo, hasta que los resultados de octubre no estén confirmados, nada puede asegurarse y menos en la Argentina.

De acuerdo al columnista Carlos Pagni, de La Nación, Juan Manzur, podría ser el Jefe de Gabinete. El actual gobernador de Tucumán fue uno de los grandes armadores en el norte del país y se puso al hombro la candidatura en esta zona, donde Fernández fue un amplio ganador en las PASO del domingo:  46% en Jujuy, 48% en Salta, 57% en Catamarca, 59% en Tucumán, 75% en Santiago del Estero y 50% en La Rioja. Manzur consolidó su liderazgo peronista en la región noroeste del país cuando el gobernador Juan Manuel Urtubey, decidió irse al espacio de Roberto Lavagna.

Otro de los nombres que suena es el del hombre de La Cámpora, Eduardo "Wado” de Pedro (hoy diputado nacional por la provincia de Buenos Aires) como titular de la cartera del Interior. Fue Secretario General de la Presidencia durante casi un año en 2015, mientras Cristina Kirchner era presidenta y ejerció como vicepresidente de Aerolíneas Argentinas.

A diferencia de muchos dirigentes, De Pedro supo cultivar una buena relación con el ex mandatario bonaerense Daniel Scioli y apoyar a Julián Domínguez en su camino a la gobernación en 2015.

Incluso, en las últimas horas, se lo señaló como una de las personas que "llevó la calma” al búnker del Frente de Todos (tras un llamado con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio) luego de que los resultados de los comicios demoraran más de lo esperado.  

Pagni también mencionó a León Arslanian (titular de la cartera de Justicia en el primer gobierno menemista y de Seguridad de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Felipe Solá) como potencial ministro de Justicia y a Jorge Argüello, ex embajador en Estados Unidos, como canciller o encargado de la política exterior en la Casa Rosada.

"Eduardo Valdés, que fue embajador de Cristina Kirchner en el Vaticano, va a ocupar un lugar muy importante (…). No extrañaría, entonces, que resultara Secretario General de la Presidencia(...) Además, se habla del lugar que podría ocupar Jorge Taiana, seguramente ligado a la política exterior”, concluyó Pagni.