El contundente triunfo del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, retumbó a lo largo y ancho del país e incluso alcanzó la tapa de los principales medios internacionales, junto al salto del dólar y el lunes negro en materia económica y financiera.

El diario El País de España tituló con " victoria abrumadora del peronismo en las primarias argentinas” y consideró que la fórmula kirchnerista "parte como clarísima favorita para la elección de octubre. Tienen la victoria al alcance de la mano". En su versión web –y tras el salto del dólar- reflejó "el pánico” en los mercados financieros de nuestro país. 

La BBC y Bloomberg hicieron un análisis de las consecuencias en los mercados. En el primer caso no dudaron en el hecho de que hoy iba a existir una reacción económica; mientras que el segundo menciona el riesgo de una "venta masiva" de acciones argentinas.

El periódico francés, Le Monde, también refirió a los mercados financieros y aseguró que Fernández tiene como promesa de campaña "romper con las políticas de derecha del pasado"

Por su parte, el brasileño O Globo llevó a las primarias argentinas  a su título principal en la portada. "El kirchnerismo se adelanta a Macri en la previa de las elecciones en la Argentina".

En Brasil, justamente, el presidente Jair Bolsonaro (uno de los que más ha apoyado a Macri en América Latina) aseguró que una victoria del kirchnerismo tendría como consecuencia un flujo migratorio de argentinos al país vecino, como ha sucedido en Venezuela.

Del reflejo de los medios del mundo sobre el triunfo de Alberto a los dichos de Bolsonaro

"Pueblo gaúcho, si ese zurdaje ('esquerdalha') vuelve en la Argentina, nosotros podremos tener en Rio Grande do Sul un nuevo estado de Roraima", dijo Bolsonaro. Roraima es uno de los territorios a los que miles de venezolanos, producto de la crisis social y humanitaria que atraviesa su país, han arribado en busca de refugio. 

"Y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo para acá, teniendo en vista lo malo que debe concretarse por allá en caso de que las elecciones realizadas ayer se confirmen ahora en el mes de octubre", agregó.

Del otro lado de la vereda, el expresidente brasileño Lula Da Silva saludó a Alberto y a Cristina Fernández por los resultados de las primarias de este domingo.  "Debemos dar esperanza a la gente, traer mejores días y cuidar a quienes más los necesitan. Un fuerte abrazo del amigo Lula”, escribió el líder del PT en su cuenta oficial de Twitter.