21/08/2019
Lunes 12 de Agosto de 2019 Política

“Que Macri no se duerma porque tiene que gobernar hasta diciembre”

 

 

Alberto Fernández obtuvo un triunfo categórico en las PASO. Pero aún quedan 120 días de gobierno de Macri. El candidato a presidente del Frente de Todos le recordó al primer mandatario que debe gobernar hasta el 10 de diciembre. “Me gustaría que se de cuenta que tiene que empezar a cambiar ya, más allá del resultado electoral”, remarcó.

“Los mercados están intranquilos por el escenario que planteó este gobierno. El presidente tiene que ordenar el cuadro de situación que él mismo generó. Todos los argentinos acompañaremos ese esfuerzo, pero es una responsabilidad suya”, subrayó Fernández en diálogo con Radio 10.

 

"Nosotros tenemos que honrar compromisos y no lo podemos hacer a costa del sacrificio de quienes trabajan y de los jubilados", agregó. De esta manera, el candidato quiso bajar las tensiones de cara a la apertura de los mercados. Se espera que el dólar escale a, por lo menos, $51 para el valor de venta minorista.

"Mi lapicera no puede firmar ningún decreto, nosotros no estamos gobernando", aseguró Fernández. Varios analistas políticos -entre ellos Rosendo Fraga y Andrés Malamud- creen que es necesario que el presidente Macri convoque a Fernández para arreglar una “transición ordenada”. Esto significaría que el primer mandatario abandone sus intenciones de ser reelecto.

De todos modos, Fernández aclaró aún no lo llamaron desde el oficialismo. “Macri no puede seguir con este rumbo, aunque sea por 3 meses más. El gobierno tendría que dedicarse a llevar tranquilidad. Tiene que empezar a dar respuestas, resolverlo hasta diciembre", subrayó.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]