A Jorge Sampoli no le preocupa el qué dirán. Sin tapujos, dice lo que piensa. Y frente a estudiantes de periodismo de TEA el entrenador de la selección argentina salió con algunas máximas que sorprendieron a varios.

"No me gusta como juega Alemania", lanzó el DT y dejó a todos sorprendidos, y luego aclaró que "Brasil, España y Francia están un paso por delante" de sus dirigidos, a siete meses del comienzo del Mundial de Rusia.

"Mauro (Icardi) va a ser tenido en cuenta"

Luego, a la hora de hablar del mejor del mundo, no anduvo con vueltas: "Messi es el mejor. Es el único que tiene el lugar asegurado" en la lista de los jugadores que irán al certamen más importante del mundo.

Sobre el funcionamiento, la táctica y la forma de parar a los once en el campo, dijo: "Si tuviéramos a Dani Alves y Marcelo seguro que no jugaríamos con tres en el fondo". El DT, en este orden, eligió en los últimos encuentros jugar con tres atrás y fabricar un laterla izquierdo con ida y vuelta como supo ser Marcos Acuña.

"Messi es el único que tiene el lugar asegurado" de cara al Mundial

Sobre Icardi, luego de que no estuviera en consideración en la última convocatoria, afirmó: "Mauro será tenido en cuenta". Desacreditó así las versiones que indicaban que el goleador del Inter estaba más afuera que adentro de los posibles convocados por el ex técnico de Sevilla.