17/09/2019
Domingo 11 de Agosto de 2019 Política

Las hijas de Awada, Vidal, Massa y Larreta entre los jóvenes que votaron por primera vez

Este domingo, más de un millón de jóvenes de entre 16 y 17 años votan por primera vez: representa el 2,8% del padrón definitivo de las PASO, según la Cámara Nacional Electoral. Algunos candidatos, como Sergio Massa, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta acompañaron a sus hijos en su debut electoral. 

Después de acompañar a Mauricio Macri a votar, Juliana Awada también acompañó a su hija mayor, Valentina Barbier, a la escuela Nº 26 donde la adolescente votó por primera vez. "Este domingo la alegría es doble porque es la primera vez que vota mi hija Valentina", escribió la primera dama en su Instagram. 

 

Milagros, la hija de 16 años de Sergio Massa y Malena Galmarini también votó hoy por primera vez, y lo hizo acompañada de sus padres, ambos candidatos por el Frente de Todos. Después de hacer la fila, padre e hija votaron en la Escuela Nro.19 de Rincón de Milberg, en Tigre.

 

La gobernadora María Eugenia Vidal y su ex marido, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, también se mostraron como papás orgullosos: acompañaron a su hija María José, de 16 años, que votó por primera vez en la escuela William Morris en Castelar. De la misma manera lo habían hecho en las PASO 2017 con su hija mayor Camila, que hoy tiene 18 años. 

Por su parte, Paloma Rodríguez Larreta, emitió su primer voto en la facultad de Derecho de la UBA, junto a su padre que votó en la misma mesa que ella. 

En el 2012 se sancionó la ley 26.744, que permitía que jóvenes de entre 16 y 18 años podían votar en elecciones nacionales. Desde su primera implementación en las legislativas de 2013, el padrón de jóvenes casi se ha duplicado, pasando de 627.364 electores en las primarias de 2013, a 1.129.824 en las generales de 2017, destaca un informe del Observatorio Político Electoral.

En mayo de este año, por error, 400 mil chicos y chicas habían quedado inhabilitados para votar. Luego de varias denuncias, intervino la Cámara Electoral y la jueza Servini de Cubría habilitó el reclamo online.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]