Desde temprano, los candidatos y referentes de los distintos espacios se mostraron relajados, en la previa de lo que será un día electoral largo, acompañados por sus familias o con sus compañeros de fórmulas. Y como no falta en cada elección, hubo momentos, bloopers y perlitas que le dan color a la jornada electoral. 

Los primeros en mostrarse fueron los candidatos de Juntos por el Cambio porteño, quienes desayunaron todos juntos en el Café Tortoni. Acompañados por Marcos Peña, todos con looks informales, Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta hablaron con los medios. El jefe de Gobierno bromeó con los periodistas cuando un notero pasó por atrás de él, y le dijo "cuidado con el cuadro", por el accidente que sufrió él mismo en ese café en 2019, cuando se le cayó un cuadro que le lastimó la nariz.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, llegaron a las respectivas escuelas con facturas para compartir con las autoridades de mesa. La precandidata presidencial por el Nuevo Más, Manuela Castañeira, en cambio, llegó a la escuela de Avellaneda donde le tocó votar con chipá.  

Por la mañana, antes de ir a votar, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se mostró fuera de su casa en Puerto Madero cuando salió a pasear a su perro Dylan. En la puerta de su casa lo esperaban periodistas y vecinos, con los que aprovechó para hablar y sacarse fotos. Desde ahí hizo la primera chicana cuando dijo que Marcos Peña estaba "nervioso". "Hace meses que no es indiferente la economía. Pobre Marcos Peña no se enteró", dijo en relación a los dichos sobre la reacción de los mercados el día después.

En Mendoza, Alfredo Cornejo, el gobernador y precandidato a diputado nacional, se olvidó el DNI cuando fue a votar en la escuela Lemos, y tuvo que esperar que se la trajera su hijo, Lautaro. "Me lo olvidé en el bolsillo del saco", comentó el mandatario mendocino.

Otro de los momentos más comentados del día fue el video de José Luis Espert cantando en el auto con s fórmula Luis Rosales, cantando en el auto mientras iban a votar a La Rural, en Palermo. Al ritmo de Los Fabulosos Cadillacs. El detalle: el candidato del Frente Despertar improvisó la letra de "Matador" (que no se sabía), y no tuvo inconveniente en subirla a sus redes para que se viralice.