Poco antes del mediodía de este domingo, los principales candidatos presidenciales y referentes políticos ya habían votado y se disponían a ir a almorzar con sus familias para luego continuar con la jornada electoral en los bunkers, a la espera de los resultados del escrutinio provisorio.

El primero en hablar fue el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Poco después de las ocho de la mañana, el funcionario destacó la transparencia del proceso electoral -luego de las denuncias de Alberto Fernández y de otros referentes del Frente de Todos-."Estamos absolutamente convencidos de que van a ser los escrutinios más transparentes de la historia porque justamente se ha podido aprender de las elecciones anteriores, agregar centros de distribución de información”, dijo durante el tradicional desayuno en el Café Tortoni.

Roberto Lavagna, por su parte, fue el primer precandidato presidencial en emitir su voto en el Instituto San Francisco de Asís, en el barrio porteño de Belgrano. "Hay un clima bárbaro y siempre es bueno a la hora de votar. Yo espero que la gente vote con el corazón de acuerdo realmente a lo que desea, sin otro tipo de cálculos”, aseguró el ex ministro de Economía.

El siguiente fue Miguel Angel Pichetto en su provincia natal, Río Negro. "Hoy se juega el inicio de un camino, lo que resulte de esta elección será importante para el país y va a trazar lo que pueda pasar en octubre. No me imaginé ser candidato a vicepresidente, pero a veces la vida representa desafíos que hay que asumir”, dijo al salir del cuarto oscuro.

Alberto Fernández -que durante la mañana paseó a su perro, Dylan- emitió su voto en la Universidad Católica (UCA) de Puerto Madero y se mostró optimista. "A mí me parece que el mensaje que dimos fue claro. Estoy muy tranquilo, contento, muy seguro de que la gente nos va a acompañar”, aseguró y volvió a poner en duda el escrutinio: "El gobierno hizo todo lo necesario para que haya dudas sobre el sistema de traspaso de datos, hay mucha preocupación”. 

A la Escuela N° 16 Wenceslao Posse arribó Mauricio Macri más cerca del mediodía y remarcó la importancia de los comicios para el futuro del país. "Estas elecciones definen los próximos 30 años. Son muy importantes porque expresan muchas cosas, hacia adentro y hacia afuera", expresó.

Al límite de romper la veda electoral, el Presidente asegurò que “los mercados esperan que los argentinos sigamos en el mismo camino, es obvio. El mundo espera esto”. 

José Luis Espert, por su parte, no hizo declaraciones a la prensa pero si dejó un video en su cuenta personal de Twitter donde se lo ve con muy buen ánimo y con parte de su equipo de prensa cantando Matador, conocida canción de Los Fabulosos Cadillacs. 

Durante la mañana también fue el turno del precandidato por el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, quien afirmó que espera que sea una "buena jornada" de la fiesta de la democracia.