20/08/2019
Lunes 27 de Noviembre de 2017 Está pasando

Endurece el Gobierno su postura con los mapuches y advierte que "no hay diálogo"

Los ministros de Seguridad y Justicia, Bullrich y Garavano brindaron una conferencia de prensa por la muerte del joven mapuche

 

 

Llevamos adelante una acción legal, legítima, enmarcada en la ley. No va a haber ningún diálogo con grupos violentos”, sostuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en conferencia de prensa. Junto al ministro de Justicia, Germán Garavano, la ministra se mostró intransigente sobre la acción llevada a cabo por la patrulla de Prefectura Naval en Villa Mascardi que tuvo como resultado el asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel.

A la hora de responder sobre qué elementos probatorios tienen para acreditar el supuesto “tiroteo”, Bullrich sostuvo que "El juez necesita elementos probatorios. Nosotros no. Le creemos a Prefectura” y le envió sus condolencias a la familia del joven mapuche.

Por su parte, Garavano sostuvo que “violar la ley tiene sus consecuencias” y puntualizó que la Prefectura “se amparó” en el marco legal que les dió el juez federal Gustavo Villanueva.

Nahuel murió el sábado en un operativo de desalojo a cargo de la Prefectura, luego de recibir un balazo a la altura de un glúteo y afectó órganos vitales. Según fuentes judiciales, el disparo provino de una pistola calibre 9mm.

Además, Bullrich sostuvo que las fuerzas federales "no van a aceptar ninguna orden ilegal ni antijurídica que invierta el rol que significa que un lugar no pueda ser custodiado por un poder fáctico, que se palpe a las fuerzas, que se invierta el rol de lo que el Estado debe hacer frente a un grupo que está fuera de la ley que intenta convertirse en poder fáctico y tomar un territorio".

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]