La caída en desgracia del empresario Cristóbal López tiene coletazos por todos lados. Uno de los átomos más afectados por la crisis del Grupo Indalo son los medios. Ahora que OP Investments, el misterioso grupo que conduce el financista Ignacio Rosner, se quedó con el holding, comienzan a aparecer nuevos jugadores en danza. La estadounidense Turner se quiere quedar con C5N para lanzar su CNN argentina.

Turner se sumó a la puja entre Jorge Fontevecchia (Perfil) y La Nación por quedarse con el canal de Cristóbal. La idea de abrir la filial local del canal de noticias se gestó en plenas negociaciones por la televisación del fútbol, cuando Telefe aparecía como candidato a quedarse con el negocio.

En el Gobierno temen pagar el costo político, porque se trataría de un grupo de medios nacional que pasa a manos extranjeras

La jugada de Fontevecchia no es nueva. A pesar de tener problemas financieros, Indalo le propuso al CEO de Perfil Networks asociarse y que la gestión del canal quede en sus manos, pero con López y De Sousa en el directorio. No hubo acuerdo. Editorial Perfil tiene dos estudios de televisión y dos de radio sin estrenar.

El presidente, Mauricio Macri, en un principio, los quiso para equilibrar el poder del Grupo Clarín. Ahora, cuando pasó un tiempo considerable de aquellas negociaciones fallidas, desde Balcarce 50 miran con atención el desembarco de la cadena estadounidense. Si la discusión la gana Turner, en el Gobierno temen pagar el costo político, porque se trataría de un grupo de medios nacional que pasa a manos extranjeras. CNN en español tiene tres puntas en latinoamérica: Estados Unidos, México y Chile.

El ex newman Rosner, tiene pensado vender los medios por paquetes. Por un lado estarían los "electrónicos”, en donde se ubican las radios y el canal; y por el otro los gráficos (Ámbito Financiero, MinutoUno y Rating Cero). Su verdadero interés reside en Oil Combustibles y la asociación con la rusa Lukoil. Con la inyección de fondos que supuestamente proveerán los rusos, plenean comenzar una expansión regional con primera escala en Brasil.