Samsung lanzó este miércoles en Nueva York el nuevo celular inteligente Galaxy Note 10+,  con una presentación que contó con demostraciones en vivo en pantalla gigante de las utilidades del nuevo aparato inteligente. 

El nuevo smartphone viene en dos tamaños: uno con un display de 6,3 pulgadas y otro de 6,8, denominados “Inmersive dinamic display”. Ambos cuentan con una versión para LTE (tecnología inalámbrica) y otra para 5G. 

“Cinemactic Infinity” es como llamaron a la nueva pantalla del celular, que al igual que el Samsung S10, tiene una cámara frontal, pero con la diferencia que se encuentra ubicada en el centro y no el lateral de la pantalla

“Es una integración de servicios que dan una continuidad a la nueva experiencia, una condición perfecta para conectar a millones de personas”, destacó Pedro Kim, CEO de Samsung. 

El nuevo teléfono inteligente tiene, además, una característica particular: el S PEN, un lápiz que sirve para manipular la pantalla y escribir, a la vez que hace de control remoto para el usuario. Permite sacar fotos, usar las diferentes herramientas que ofrece el software y controlar volumen de los videos, entre otras funcionalidades.

"Es una manera de controlar las emociones", aseguran desde la compañía.

Capturar imágenes en movimiento, realizar dibujos y escanear en 3D, además de poder hacer ediciones a nivel profesional, son otras particularidades. El S PEN puede ser utilizado para estas ediciones. Esto permitirá que el usuario pueda elegir el momento preciso donde quiera recortar el video. 

También cuenta con la función de grabar la pantalla, “Screen Recorde” (lo que comúnmente se hace descargando una aplicación). De esta manera se podrá capturar todas aquellas cosas que se vean en el display y hacer anotaciones mientras se graba.