El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sostuvo que esta situación puede "comprometer la paz y el desarrollo de la región de modos exponencialmente peligrosos".

El vínculo entre los países americanos y las organizaciones terroristas que buscan aliados parece afianzarse cada vez más. “Que las dictaduras que tenemos en las Américas, permitan y alienten una cabecera de puente para Irán y Hezbollah en la región, es de una perversidad tremenda”, declaró Almagro en una entrevista exclusiva para Ynet Español.

En este sentido, el secretario general de la OEA expresó que Venezuela y Cuba plantean dos “desafíos gigantescos”, y sostuvo que en la región hay “más de 40 millones de personas viviendo bajo regímenes autocráticos”.

En cuanto a la solución ante esta situación, Almagro sentenció que “el antídoto más fuerte contra este tipo de vínculos y actividades es contar con una región de democracias fuertes, donde la promoción y protección de los derechos humanos y el bienestar de sus habitantes sea la norma”. 

La entrevista completa en https://www.ynetespanol.com