El martes fue el turno de los jóvenes del partido bonaerense de Escobar y este miércoles será el de los jubilados de la localidad de Quilmes. La gobernadora María Eugenia Vidal, apuntala los últimos detalles y comienza a cerrar la campaña, previo a las primarias de este domingo.

En el mismo día que el Gobierno oficializa una suba del 12,2% en jubilaciones y asignaciones familiares (a partir de septiembre), Vidal les hablará a los jubilados locales y a los más de 3 millones y medio de mayores de 70 años que están habilitados a votar, pero de manera optativa.  

Lo hará junto a la diputada nacional Graciela Ocaña, el intendente local Martiniano Molina (que busca la reelección) y el vicegobernador Daniel Salvador.

El objetivo: que los jubilados se acerquen el próximo domingo a los centros de votación. Es uno de los públicos más afines con el Gobierno. Incluso, hay encuestas en los que la fórmula de Juntos por el Cambio acapara más del 50% de los votos entre los mayores de 65 años.

Frente a la comodidad de hablarle a los jubilados, Vidal encontrará la inquietud de hacerlo en la tercera sección electoral, el punto más esquivo del oficialismo bonaerense. Localidades como Avellaneda, Lomas de Zamora, La Matanza o Almirante Brown responden, históricamente, al peronismo.  Desde el oficialismo esperan una derrota, pero con la menor cantidad de diferencia posible.

En Quilmes, Martiniano busca la reelección, pero su gestión no está bien valorada, por lo que el apoyo de Vidal de esta tarde podría significar un gran empujón. El Metrobús, que comenzó a funcionar en junio de este año, es la obra más importante de los últimos años de la localidad del sur bonaerense y es de esperarse que sea resaltada durante el discurso de Vidal.  

Fue el primero de la zona sur y el sexto del Gran Buenos Aires, donde ya están los de La Matanza, Tres de Febrero, Vicente López, Morón y San Martín. En este último partido, en julio, durante la inauguración, Vidal prometió –en tono de campaña- la edificación de “cien kilómetros más” en “los siguiente cuatro años”