17/09/2019
Sábado 03 de Agosto de 2019 Elecciones

Inseguridad, inflación y desempleo: las preocupaciones de los argentinos (según su voto)

Más allá de las numerosas y variadas encuestas que muestran la intención de voto para cada partido, la imagen de cada dirigente y una hipotética definición en un eventual ballotage, uno de las últimos informes que llegaron a la Casa Rosada muestran cuáles son las preocupaciones de los argentinos.

Según esta encuesta basada en dos mil casos y realizada a nivel nacional, la inseguridad, la inflación, el desempleo y la corrupción son los temas principales que afectan a los votantes. Pero no a todos.

El informe segmenta cuáles son las preocupaciones de cada argentino según su tendencia política y su percepción sobre la gestión de Mauricio Macri desde que es el inquilino de la Casa Rosada.

Sin embargo, para todos los encuestados, sin importar su preferencia política, la principal preocupación es el descontrol de la inflación (27%), que en junio registró un 55,8% de aumento interanual. 

Para aquellos que valoran positivamente al gobierno de Cambiemos, sus políticas y su gestión iniciada en 2015, la inseguridad (23%) es considerada como el segundo problema a atender por la dirigencia política. Un poco más atrás se encuentran los casos de corrupción (20%).

En cambio, estas problemáticas no figuran entre las prioridades de quienes son considerados como "opositores" al Gobierno. La corrupción le preocupa solo al 9,3%, mientras que la inseguridad al 5,8%.

Distintas son las consideraciones para quienes son críticos con el actual Gobierno. Por debajo de la inflación, el desempleo (19,5%) es la segunda preocupación que los afecta, mientras que la pobreza (15,4%) ocupa el tercer lugar.

En cambio, para los que aprueban la gestión del ingeniero, el desempleo (13%) se encuentra en cuarto lugar. Y la pobreza (2,9%), mucho más abajo en la lista de prioridades.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]